La mayoría de ciudades y pueblos disponen de programas de control de las colonias de gatos salvajes, pues si no fuera así proliferarían excesivamente con los problemas asociados que ello conllevaría. Por ello es muy acertado que el Ayuntamiento de Vila trabaje para esterilizar dichas colonias felinas de modo que no se reproduzcan sin control.
5.000 kilos de frutas y verduras perdidas
Cuesta entender cómo es posible que hasta siete fincas agrícolas de Sant Jordi se vean afectadas por vertidos fecales de la depuradora y desde la Administración nadie asuma ninguna responsabilidad ni haga nada, excepto echar balones fuera y negar la evidencia. Esta situación no es nueva y dado que las autoridades no hacen nada, los propietarios hacen bien en ponerlo en manos de abogados.
Chapuzas e irregularidades en el Consell de Formentera
Ya no es extraño que ante cualquier provisión de plazas o cuaquier concurso, el Consell de Formentera reciba quejas por parte de sindicatos y también de la oposición. El equipo de gobierno de Gent per Formentera que lidera Jaume Ferrer hace caso omiso, como es costumbre, pero ello compromete la legalidad del proceso porque es fácil que los afectados acaben impugnando el proceso. Ya pasó antes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
1º Los gatos no son animales salvajes, aunque sean animales vagabundos o abandonados. 2º El Ayuntamiento, por ley, deberá proceder a la recogida de los animales vagabundos o abandonados y acogerlos hasta que sean adoptados o sacrificados (generalmente se adoptan) o hay alguna regulación diferente sobre colonias de gatos felinas? 3º Quién enfrontrara un animal vagabundo o abandonado deberá entregarlo al servicio de acogimiento del municipio. 4º Dar de comer a estas colonias no es lo mejor si se quiere evitar la proliferació de gatos. En lugar de capturar, esterilitzar i “liberar”, se deberá substituir “liberar” por adoptar. En algunes ciudades ya se estan poniendo multas por dar de comer a gatos callejeros ante el aumento de problemes. Mejor prevenir que curar.