La portavoz de VOX en el Parlament balear, Manuela Cañadas. | Europa Press - Tomàs Moyà
Si uno atiende a las encendidas palabras de la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, y otros dirigentes, el PP es una formación bolchevique y su presidenta, Marga Prohens, es una peligrosa catalanista. En breve pedirán la ilegalización del partido que ganó las elecciones autonómicas y municipales en 2023. Cañadas se declara indignadísima, después de que el PP haya acordado con PSIB, Més per Mallorca y Més per Menorca, no derogar la Ley de Memoria Democrática a cambio de obtener su apoyo para derogar las 34 enmiendas que Vox coló por un error de los ‘populares’ en la Ley de Simplificación Administrativa. Es la consecuencia directa de su decisión de hacer que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 descarrilen. ¿O se creen que solo pueden votar ellos en contra de iniciativas del PP? Sin el PP, Vox no puede aprobar nada de nada. Diría más, si no estuviesen los ‘populares’, en el Parlament Vox no hablaría de nada con nadie. Y en lugar de agradecérselo, se ponen bravos y deciden lanzar un órdago a Prohens y chantajear con que, o se hace lo que ellos dicen en materia lingüística, o se cargan al Govern. Pero mira tú por dónde, que en el Parlament hay otras fuerzas con las que hablar y llegar a acuerdos. Y eso le genera un ataque de cuernos a Vox, que están lanzando fuego por la boca contra el PP. Se sienten engañados, cuando son ellos quienes rompieron el acuerdo de 110 medidas, sin que todavía sepamos por qué razón lo hicieron. Y, además, Abascal mandó dejar solo al PP con sus presupuestos autonómicos allí donde gobiernan. Pero la culpa es del PP, que son leninistas y catalanistas. El colmo es que Cañadas tilde de «infantil» al PP. ¿Usted se ha visto y se ha oído, señora? Llevan año y medio jugando al corro de la patata, y critica al PP por infantil. Habrá que cambiarles el pañal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ara resulta que Vox, després de jugar a ser el soci fidel del PP, es posa gelós perquè els ‘populars’ han decidit que potser no és tan bona idea ballar sempre al so de l’extrema dreta. Després de tot, qui hauria imaginat que el PP podria buscar altres aliances quan Vox els amenaça amb trencar els pressupostos? És gairebé commovedor veure com Vox es declara “enganyat” i “traït”, com si no haguessin estat ells els que van decidir posar pals a les rodes en primer lloc. Potser haurien de recordar que la política és l’art de l’acord, no del xantatge emocional.
Si quiere cambiar algún pañal, hágalo de ese PP que gobierna en coalición con el PSOE en Bruselas, celebra el final del Ramadán en Ceuta, aplica la inmersión lingüística en Galicia, quiere regularizar medio millón de ilegales, transfirió Educación a los nacionalistas catalanes, salvó el grupo Prisa, riega los sindicatos con millones y tiene cien casos de corrupción. Periodista.