La innovación educativa es un proceso que consiste en incorporar algo nuevo en el aula, se puede caracterizar como un cambio creativo y duradero en las prácticas educativas. Las redes sociales y su uso masivo, donde los profesores colgamos lo que hemos hecho en clase con algún material nuevo disfrazado de la última película de moda, genera tendencia en el profesorado que reproduce estas prácticas sin pararse a pensar en su verdadero aporte. Hoy en día parece que innovar está de moda y que quien no innova no trabaja bien. Sin embargo, ¿siempre se puede innovar?, ¿todo vale siempre que aporte algo novedoso? Hay teorías que parten de la premisa de que la educación necesita docentes innovadores que produzcan modificaciones en la concepción pragmática para que la formación sea dinámica.
Opinión
Innovar en educación
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
manu menorcaAl final @manu MAHON estas enamorado 😍 de la RELEGION 🤣🤣🤣,, GRACIAS ATI ha vuelto ATEO ,, HASTA la RELEGION tendrá MIEDO DE TI , a veces te vio ESCRIBIENDO alas 3 de madrugada hablando de la RELEGION 🤣🤣,, espero 🙏 que estás bien h te deseo LO MEJOR en TU VIDA , que es SALUD, PAZ,AMOR ,, el dinero 💰 HOY tienes y MANAÑA no ,, como el POBRE de un hombre enfermo de PÁRKINSON que conocia mucha gente trabajo con EL ,, pero su mujer y por pagar trabajadores y no a HACIENDA lo han INGRESADO en PRISIÓN,,, y ahora no tiene a dónde ALOJAR ,,y te PROMETO era millonario,, ojalá que algún BUENA GENTE LE AYUDA ,es el deber .....PERO QUE LE VAMOS HACER ,AGUANTAR Y CALLAR.
... hablar de "innovar" en educación, y al mismo tiempo, permitir que siga la "asignatura" de proselitismo religioso en las aulas, es un chiste macabro...