Es cierto que no se puede abrir las puertas a todo el mundo, que aquí no pasamos por nuestro mejor momento y que parte de la solución está en actuar en los países de origen, pero me preocupan los comentarios de nuestra web. Muchos critican duramente a los de fuera pensando que son los culpables de nuestros males con esa capacidad tan propia del ser humano de mirar la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro. Sin darse cuenta que todos somos iguales por más que nos diferencie el color de nuestra piel. Que todos tenemos el mismo derecho a mejorar en esta vida y a escapar de guerras civiles, hambrunas, dictadura o falta de derechos humanos. Y que, sobre todo, somos unos privilegiados.
Porque aunque la cosa esté complicada y la crisis nos haya golpeado duramente muchos podemos seguir comiendo todos los días con comodidades que en algunos países ni siquiera se imaginan. No entiendo que hay de malo en que ese campamento tenga canastas, wifi, duchas o porterías porque quien va a estar allí tiene el mismo derecho que yo a disfrutar de la vida. Incluso más, porque posiblemente muchos habrán tenido una vida bastante más dura que la mía. No sé cual será la decisión final. No soy político y entiendo que no será fácil. Solo sé que si un día tengo que emigrar, ojalá no sea cruzando un desierto, endeudándome de por vida para pagar a las mafias o jugándome la vida en el mar. Y que si sobrevivo, con suerte, ojalá me encuentre un lugar donde me acojan y me respeten como persona que soy.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Confunde, a mi juicio, el que todo ser humano tenga derechos (que también obligaciones) con que esos derechos prevalezcan los de otros. Dice usted que que hay de malo en tener wifi, por ejemplo. Pues en qué lo pagan con mis impuestos, con esos impuestos que a mi no paran de subirme, y a mi no me dan ni las gracias. El problema es que mientras la gente de aquí tenemos que pagar durante 30 años una hipoteca en una VPO de mierda, en playa d’en bossa a un precio de chalet en la moraleja, a los migrantes ILEGALES les facilitan alojamiento pagado, comida, wifi y todo los gatos sin nada a cambio. Una persona que llega y atraviesa una frontera saltándose la ley, es un delincuente, y como tal, deben ser retenidos en calabozos o cárceles, no es una parcela exclusiva en la zona noble de Vila. Si tanto le sorprenden los comentarios en la web, no haga como el PSOE que llama paletos a los votantes madrileños porque no le han votado a ellos...respete nuestra opinión.
Muy altruista todo lo que dices, pero no justifica en que tenemos que absorber todo lo que llega, si mi familia tiene para comer es por que me lo curro, si hay hospitales es por que pago impuestos religiosamente si llevo zapatos de alguna marca determinada es por que trabajo para ello y muchas cosas se consiguen currando y levantándose a las 6 de la mañana para volver a casa a las 6 de la tarde y así todos los días, que suerte no? Si el problema está en el origen pues en vez de cruzar desiertos o mares , que luchen por mejorar el país de origen y así se evitará en que el dinero público de este país se despilfarre si se despilfarre en causas pérdidas, me parece muy bien que seas altruista por eso deberías de acoger unos cuantos en tu casa y donar el 50% de tu nómina para mantenerlos, yo, no lo haré pero en este país se confunde solidario con ser tonto y si soy racista o xenófobo pero proyectos así no traen nada positivo y si no pregunten a los canarios, ya esta bien!!!!