Los desplantes del Govern de Mallorca (conocido popularmente por Govern de les Illes Balears) con Ibiza son ya una tónica general. La presencia residual de una ibicenca en el Govern parece no constituir el menor obstáculo para que Francina Armengol base su gestión en el ninguneo hacia nuestra isla. Parece que a la socialista mallorquina todavía le escuece la victoria de Vicent Marí en las pasadas elecciones locales y ha decidido fustigar al Consell d'Eivissa, retratando incluso a sus compañeros socialistas ibicencos, cuya voz marchita sólo se escucha cuando se trata de alabar a su todopoderosa lideresa. Pilar Costa y Pep Agustinet deben ser unos clientes extraordinarios de las farmacias, dado que en ellas seguro que adquieren grandes dosis de pomada antiinflamatoria para frotarse las lumbares ante el dolor que debe causar inclinarse y rendirle tanta pleitesía a su soberana.
Opinión / J. C. Rodríguez Tur
Se burlan de Ibiza
23/05/20 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tot això seria molt fàcil d'evitar, i la gent d'Eivissa ho agrairia: partit d'Eivissa que tingui un pes reial en sa política balear. Ah! Però pareix que no interessa i partits com PP i PSOE segueixen ignorant i menyspreant es interessos i inquietuds eivissenques. Així mos va, desgraciadament.
No se, quien eres, de donde vienes ni a donde vas...a ver si te aclaras un poco y publcas algo con sentido o que tenga alguna utilidad..sino, tenor...a tus notas..
¿Se da cuenta usted que tiene este espacio por la controversia que crea y no por la calidad de sus escritos?
Señor Tenor, le digo que da usted el "cante" con este artículo de opinión. Aparte de simplista, el artículo es tendencioso, partidista, maniqueo y torticero. El Govern Balear ha sido siempre mallorquín, no es de ahora que gobiernan los rivales políticos de usted. Recuerde cuando Marí Calbet lanzaba "ucs" en el parlamento balear en protesta contra la manera en que se manejaban los asuntos relacionados con Ibiza. Y eso que gobernaban los suyos. En Ibiza son todos especialistas en agachar la cabeza y rendir pleitesía a los políticos de fuera de la isla. No es exclusivo de los socialistas ibicencos. También los peperos lo hacen. Destila usted mucha animadversión hacia Mallorca. Hágaselo mirar, señor Rodríguez Tur.
Creo que por una vez, debemos superar el odio absurdo entre ibicenxos y mallorquines. Se me hace bola este nacionalismo de la pagesia. Otra cosa es ver como los diferentes gobiernos no llegan a escucharse o trabajar para el bien común. Le aconsejo que si no se quiere cerrar puertas, de las giratorias de la vida, deje de lado sus prejuicios hacia mallorquines u otras identidades. Es un consejo amistoso.
Sr. Rodriguez tiene toda la razón. Es vomitivo el servilismo de los políticos ibicencos. Pero alguien ha hecho algo para evitarlo? Tanto del PP como del PSOE siempre nos arrodillamos ante el jefe mallorquín. Ya está bien!!
Estimado señor paquete de medidas. Supongo que la verdadera medida que destila su artículo es la ferviente defensa de que el ibicenco haga lo que quiera con su terreno mientras me vote dedpués de invitarle a bunyols. No sé que manía tienen con el subterfugio de me voy a hacer mi casita de caramelo en mi terrenin o déjame esa parcela pa vender los pisos de merde a cuatrocientosmil dólares. Claro está que como no hay oro ni plata pues la roca embaldosaremos. Dígame usted que esta isla no es un dedpropósito politico territorial cultural bajo el paraguas neoliberalpagès del vive y deja vivir i cómprate un mersedes.