Cada vez que intento comprender los movimientos políticos de Pedro Sánchez acudo a Pérez Reverte. No a sus libros, sino a su cuenta de twitter, donde recientemente ha escrito sobre el presidente en funciones lo siguiente: «Naturalmente que Sánchez es interesante. Es el más interesante entre todos los moñas que hacen política en España. Un cínico sin escrúpulos, sin honor, capaz de robarle las herraduras a un caballo al galope. Asisto fascinado a su (nuestra) carrera hacia el abismo», acaba de escribir el genial escritor.
Porque llevamos una etapa que resulta difícil digerir todos los acontecimientos políticos que se están produciendo en España. No debería haber discusión alguna en que Pedro Sánchez tiene que gobernar porque ha sido el más votado (un criterio que no siempre se ha utilizado, por cierto, incluso en Ibiza) pero el problema es cómo, renunciando a qué, con qué políticas económicas, con qué ministros, y tras los últimos acontecimientos con qué política internacional. Nadie lo sabe simplemente porque Sánchez es capaz de decir una cosa y lo contrario con pocos días de diferencia con tal de alcanzar la presidencia, la cual le corresponde porque fue el más votado, pero ¿no hubiese sido mejor buscar otras alianzas, otros compañeros de viaje? ¿Se puede entender que el mismo Sánchez que no podría dormir con Podemos en su gobierno sea capaz de dar varios ministerios a los podemitas? ¿Habrá alguien en las islas con el mismo nivel de sentido común que Rodríguez Ibarra, Nicolás Redondo o Fernández Vara, que sea capaz de reflexionar que con determinadas concesiones es mejor no gobernar, que las políticas a corto plazo nunca funcionan? ¿Asistiremos en los próximos meses a un mayor deterioro de las instituciones públicas españolas una vez que Sánchez haya dinamitado al CIS durante meses y ahora la Abogacía del Estado? Por eso, como dice Pérez Reverte, nos vamos al abismo. Y porque son muy pocos en su partido que tengan coraje para decirlo abiertamente, aunque lo piensen.
Opinión | Joan Mestre
Hacia el abismo
Ibiza31/12/19 4:01
También en Opinión
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Un trabajador de Iberia calma a un perrito en pleno vuelo: «Ya falta poco»
- «Si llegara ahora a Ibiza seguramente me iría en tan solo una semana»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Primera: las instituciones judiciales españolas se desprestigian por sí solas: van ya unas cuantas sentencias de tribunales europeos que enmiendan lo hecho por nuestros tribunales ¿cuántas más harán falta?. Segunda: resulta que la Abogacía del Estado "acertó" cuando cambió su acusación de rebelión a sedición; entonces, hubo presiones por parte de la prensa tabernaria de la capital intolerables, pero nadie dijo nada sobre eso. Tercero: Casado, Abascal, Arrimadas...¿quieren arreglar los problemas de los españoles y solucionarlos o, simplemente, incendiarlo todo para conseguir el Poder? ¿y ese Poder, para qué lo quieren? En el caso del PP ya lo hemos visto con Gurtel y muchas otras condenas. Por favor, dejen de dar la vara los salvadores de la patria y póngase a trabajar y a buscar soluciones en vez de poner palos a las ruedas.
La situación es abisal y patética. Gobernados por un ecozombi climático y de género, campeón de la jeta y la estulticia, que engañó a sus propios votantes diciendo que de Podemas Unidos, nada. Ya han puesto en marcha la máquina para crear parados, muchos de ellos votantes del Estulto y plagiador. Hay que emigrar de este patetico país. El pueblo no es sabio y sus gobernantes, menos.
El supuesto Doctor Pedro (el de la tesis falsificada y plagiada) tambien conocido como el sexi embustero mayor del reino; adorado por los votantes de la PZOE. Nos llevará de nuevo a la ruina como su predecesor el Bobo Solemne y al final lo echarán como a ZP. Tiempo al tiempo...