En algunos sitios a los niños apenas se les enseña castellano hasta que llevan varios años escolarizados y sí algo de inglés. Eso no se puede permitir, ya no por adoctrinamiento, sino porque se está jugando con el porvenir de los muchachos. Es alucinante que estemos llegando a esos extremos de estulticia gracias a una serie de políticos aviesos que son capaces de destrozar hasta la educación con tal de propalar su secta de campanario, pillar votos; pero si les da lo mismo cargarse la historia de España y de Ibiza, inventarse una nueva, radicalizar la sociedad, acabar con las libertades (y eso que se suelen definir todo el rato de antifranquistas, pero son más papista que el Papa lunfardo Francisco). Con lo fácil que es aprender dos lenguas bien y si se puede tres, incluso chino; pero, claro, lo que se trata es acabar con la mitad de tu propia cultura, de cercenar todo lo que huele a hispano comenzando por la lengua y terminando por el genérico o cargándose hasta el retorcimiento la ortografía, y a Nebrija y al genial Díaz del Castillo entero, como hace un alcalde balear en sus bandos festivos, y hasta se cargan la toponimia, ahora resulta que Palma es “sin Mallorca”. No quieren que los niños aprendan la segunda lengua del mundo y eso que a las autoridades educativas les ampara la Constitución que dice a las claras que vivimos en una comunidad bilingüe y que lo deseable sería aprender bien el ibicenco y el español y si se puede, que tampoco nos vendría nada mal, el fenicio que ya hay una profesora en Barcelona que ha reconstruido esa lengua que fue tan ibicenca. El saber no ocupa lugar y cuanto más saber, menos ocupa, el adoctrinamiento si lo okupa todo, y en eso están estos gerifaltes y krustys que nos gobiernan aquí y acullá.
Opinión | Jesús García Marín
Payasos anticervantinos
Ibiza28/02/19 4:01
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5 comentarios
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Estimado Pere De todo este tema tendríamos q hablar largo y tendido. Te agradezco el tono de tu segundo correo. El artículo mío no va en sentido vainita de unos o de otros, va en el sentido de que la cultura cuanto más amplia más suma. Tenemos un país con una gran riqueza se todos los lados. Y una lengua q es la segunda del mundo y otra, con una enorme riqueza. Se trata de fusionarlas en la cabeza de un niño. Eso me lo inculcaron a mi. Me da lo mismo Cervantes q Ramón Llull. A los dos los leo y admiro. No hay q adoctrina, hay q enseñar a pensar. Un abrazo, Pere
Para Jesus: Mientes y lo sabes, pero en fin lo dejaremos en que es una Fake New que esta mas de moda, no hay ninguna escuela que no enseñe parte de sus clases en castellano y si algún alumno llega de otra comunidad o país no se le excluye se le habla en castellano hasta que domine el ibicenco. Ahora bien si en baleares no enseñan bien el castellano es otra cosa, la inmersión lingüística se puede hacer de muchas maneras, como por ejemplo tal y como se hace en Catalunya, que a pesar de ser muy criticada, solo hay que ver los resultados de nivel de castellano de sus alumnos. Y para acabar te diré que no mezcles la velocidad con el tocino, que tendrá que ver la enseñanza de una lengua con la democracia y el estado de derecho?
Para Pere. No miento, estimado Pere. Me puedo equivocar, eso sí; aunque estoy casi seguro que no, porque son cosas que he vivido. Es un articulo el mio de opinión, como tu comentario, con la diferencia de que yo no te llamo mentiroso. En eso consiste la libertad de expresión. A ver si eres de los que dicen que la Democracia está por encima del Estado de Derecho, de la Constitución. Si eres de esos me parece tu comentario estupendo.
MIENTES .... COMO SIEMPRE Y por favor no quitar mi comentario... esto se llama "libertad de expresión"
En todas las pruebas nacionales o internacionales, Baleares queda en último lugar. La última es la prueba de Selectividad. La peor de España es Baleares y la peor de Baleares es Ibiza. Recuérdese que la Marea Verde y la Asamblea de Docentes emplearon toda la fuerza imaginable contra Bauzá, hicieron huelgas y todo para conseguir una enseñanza mejor y ejemplar. Como se ve, lo resultados han empeorado. Todo un fracaso, al que hay que poner remedio cuanto antes