Nuestra democracia está en peligro. La mayoría ha comenzado a darse cuenta de esta realidad que no admite discusión. No se trata de una intuición ni de un presentimiento fruto del temor a lo desconocido. Nada de eso. Hay en España y en Balears, gente que propaga un mensaje político abiertamente contrario a los Derechos Humanos y que atenta contra el pluralismo y la multiculturalidad. Que niega derechos a otras personas, a las que se prefiere anular o que sencillamente no existan. ¡Qué se vayan! ¡No los queremos! Los más radicales defienden, además, la eliminación física de quienes piensan diferente, a través de los métodos más brutales y crueles. También de quien se atreva a señalarles o denunciar su actitud abiertamente antidemocrática, aunque ellos se atreven a acusar de fascismo a quienes se proponen combatir.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
Discurso extremista y de odio
Eivissa08/12/18 4:01
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este artículo es un discurso extremista y de odio. Su autor ha hecho una sola cosa bien: no mencionar al partido en cuestión, porque (si es el que me imagino) está acribillando a querellas a todo aquel que les difama, difundiendo falsas imputaciones como es el caso... y hasta ahora pierde muy pocas. Lo que es poco tranquilizador es que el firmante sea el director de este periódico.
Esto lo debe decir por el PSOE que se sostiene en el gobierno con Bildu
Tenemos un país con tantos recursos, que lo que se interpretaba,cantaba o se decía hace 30 años no era delito y fíjate que en 2018,sí...campeón!!!
En efecto, Volvemos volvemos al pasado Con la diferencia de que estamos en otro mundo y tene mos un país con muchos recursos. Ni necesitamos a Vox ni a Javito ni al de Galapagar Maduro Spain marka
Lluis...y yo lo que hago es dar mi opinión.Saludos.
El germen lleva ya tiempo inoculado en una cada vez nada desdeñable parate de la sociedad,sin que nadie adopte medidas contundentes para erradicarlo.Quienes durante 40 años han manejado el poder se han despreocupado abiertamente del tema preocupandose solo de medrar a costa de la mayoria.Esta claro que la cuerda esta al limite y se puede romper en cualquier momento con consecuencias previsibles y nada alentadoras.La historia,desgraciadamente, se vuelve a repetir.Empieza a oler a la primera mitad de los años 30 del siglo pasado.
Javito, todo el mundo tiene derecho a opinar, no solo tu posees la verdad
Quizás se refiera al PNV, que dice que la Constitución de 1978 es ilegítima.
No me he enterado a quién se refiere: ¿A Podemos, Partido Comunista, Izquierda Unida, los golpistas catalanes, los filoterroristas de Bildu y de Sortu, los islamistas radicales que proceden del Salafismo? El articulista debiera ser más explícito.
Interesante artículo el otro día de un columnista que escribe en éste periódico llamado "Cambio en el panorama andaluz" blanqueando totalmente las políticas de un partido político...por menos me han borrado comentarios,en referencia al su opinión de hoy ,decirle que es muy suyo...hoy miro al Este y mañana al Oeste o también "tiro la piedra y escondo la mano"...