Por primera vez en siglos, la generación que tiene ahora menos de 40 años tiene claro que vivirá peor que sus padres. Se trata de un punto de inflexión epocal, ya que la linealidad del progreso se ha interrumpido tras haber vertebrado las sociedades occidentales desde la revolución francesa. Vivimos un auténtico cambio de paradigma, en el que el futuro ha dejado de ser el lugar de la ilusión, de la esperanza y de una vida mejor, y se ha convertido en un receptáculo de temores e inseguridades, ensombrecido por amenazas incontables.
Se trata de un fenómeno global que ha tenido su reflejo también en España y en las Islas Baleares. Todo ha sucedido por causa del neoliberalismo, una ideología burda y obtusa que se basa en la codicia insaciable y cortoplacista de una minoría ínfima de privilegiados. Esta minoría ha roto el contrato social implícito que durante décadas había permitido que las personas sencillas gracias a su trabajo pudieran tener algo tan obvio como una vida digna, una casa, una familia, mientras que el Estado social redistribuía la riqueza a través de los impuestos para garantizar a toda la ciudadanía una sanidad y una educación públicas y de calidad, y unas pensiones suficientes para vivir dignamente la etapa final de la vida.
Opinión / Gianandrea di Terlizzi, portavoz de Podemos Ibiza
Podemos recuperar el futuro
02/08/18 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Futuro ??? El de la bruja Lola, Gianandrea..
Estos menores de cuarenta años son los responsables del incierto futuro, votando a partidos a cual mas cutre y desquiciado sin ningún programa razonable y factible, primando el paro o la paga social antes que hacer nada, tanta sociabilidad esta generando vagos, estos menores de 40 tendrían que llevar la batuta del futuro ya que les afecta directamente, las viejas generaciones teíian buen nivel de vida porque se lo curraron a base de muchas hora y sacrificios que ahora son todo