No tenía muchas esperanzas de que ayer lunes hubiese alguna novedad en Sant Antoni. Después de la noticia aparecida en este periódico sobre las multas desaparecidas de Valdés lo normal es que hubiese habido alguna dimisión. En Alemania o Gran Bretaña alguien con este escándalo ya habría dimitido. Por ocultar las multas, por no pagar a las arcas de tu municipio un dinero que te corresponde abonar, por un posible tráfico de influencias y por mentir. Porque el Ayuntamiento, en boca de su portavoz, dijo el sábado a este periódico que Valdés pagaría las multas cuando se las notificasen. El domingo, un colaborador de este periódico que ha trabajado muchos años como guardia civil, me aclaraba que al firmar la multa ya se producía la notificación a Valdés. Lo que no esperaba ni Valdés ni el Ayuntamiento es que tuviésemos las dos multas en nuestro poder. Por lo tanto, Valdés sólo tenía un camino al recibir las multas: pagarlas. Pero no fue así. Las multas han desaparecido y en ese camino habrá que ver qué papel ha jugado Aída Alcaraz, responsable de la Policía Local, que el domingo no contestó el teléfono pese a los numerosos intentos de este medio. Luego se quejan de que no contrastamos, pero es difícil si no contestan las llamadas. Lo que ha ocurrido es un episodio vergonzoso. Y no me vengan que si estas noticias son porque ahora recibimos menos publicidad, que si la TEF ya no hace tales programas, o si hace siete años nuestra empresa facturaba más. Todo lo pasado no nos deslegitima para seguir informando. Faltaría más. Porque ya he visto que algunos utilizan esta estrategia para desacreditar unas informaciones que en cualquier país serio serían motivo de dimisión automática. Aquí no.
OPINIÓN | Joan Mestre, director del Periódico de Ibiza y Formentera
Aquí no dimite nadie
Eivissa05/09/17 4:01
También en Opinión
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La culpa es de aquellos que tienen encomendada la custodia y trámite de este documento y no han cumplido con ese deber
Si Mariano, la culpa es de los policías. Está muy claro....madre mía
Mira Luisa, si Valdés no ha hecho amago de pagar las multas, peor para él, que se va a perder el descuento, pero eso no aclara que hizó el policía denunciante con esa denuncia, quién la guardó en algún sitio, dónde estaba ese sitio, quién sabía dónde estaba y podía sacarle una foto para enviarla a la prensa en vez de ponerlo en el sistema informático para que siguiera su curso o dársela al superior, etc. Teniendo en cuenta lo "bien" que se llevan los policías y Valdés, creo que aquí ha habido un concejal torpe pero algunos policías muy "espabilados"
Que sí Mariano, y los Reyes Magos existen
Mariano, hipótesis posible, pero el multado no ha hecho ni un amago de pagar las multas. Por lo tanto, todo parece indicar un trato de favor al susodicho con la connivencia de alguien de la Policía.
A lo mejor nadie tiene que dimitir. Hipótesis más probable que las noticias no mencionan: en la guerra policías (de Verdugo)-tripartito llega la multa y algún uniformado la fotografía y la guarda sabiendo que quedará fuera del sistema y más tarde podrán filtrar que el boletín se ha hecho desaparecer y tal... Pero esa opción no interesa mencionarla.