El Govern ha anunciado que todos aquellos que tengan pisos turísticos deberán comunicar a la Policía de la entrada y salida de los turistas. Sin duda, una idea que si llega a publicarse el día 28 de diciembre algunos hubieran podido creer que era por el Día de los Inocentes. Se argumenta que los turistas deben quedar registrados en los pisos turísticos de la misma forma que los hoteles identifican a los visitantes y dan la información a la Policía. Esta idea solo puede interpretarse como un intento desesperado para poder regular las viviendas turísticas, que escapan del control del Govern y, al parecer, provocan lo que algunos dirigentes de izquierdas han calificado de «saturación» en las islas. Sin duda, se esperaban medidas más inteligentes por parte de la Conselleria de Turisme.
EDITORIAL
Frivolidades a cuenta de los pisos turísticos
Eivissa24/08/16 0:00
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tampoco parece conocer, el autor, la Ley 8/2012 del Turismo de Baleares, y el reglamento al respecto (Decreto 20/2015) en cuyo artículo 106, punto 5º se expresa: - De conformidad con el artículo 28 de la Ley 8/2012, solo las empresas turísticas debidamente inscritas en los registros turísticos pueden usar publicidad, en cualquier tipo de soporte, en que aparezcan los términos turístico vacacional, o similares, referidos a las viviendas que comercializan, sea en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma o en otros. Con esto queda claro que cuando el autor dice "No encuentran la fórmula", en realidad debería decir "La fórmula está delante de sus narices pero, por razones algo comlicadas de explicar, hacen como si no lo vieran". Si se hiciesde cumplir la ley nos ahorrábamos muchos quebraderos de cabeza, tanto ibicencos (que está demostrado que no son los que se están lucrando con el descontrol) como los trabajadores que se quejan de no encontrar un piso para vivir.
Tampoco parece conocer, el autor, la Ley 8/2012 del Turismo de Baleares, y el reglamento al respecto (Decreto 20/2015) en cuyo artículo 106, punto 5º se expresa: - De conformidad con el artículo 28 de la Ley 8/2012, solo las empresas turísticas debidamente inscritas en los registros turísticos pueden usar publicidad, en cualquier tipo de soporte, en que aparezcan los términos turístico vacacional, o similares, referidos a las viviendas que comercializan, sea en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma o en otros. Con esto que claro que cuando el autor dice "No encuentran la fórmula", en realidad debería decir "La fórmula está delante de sus narices pero, por razones algo comlicadas de explicar, hacen como si no lo vieran". Si se hiciesde cumplir la ley nos ahorrábamos muchos quebraderos de cabeza, tanto ibicencos (que está demostrado que no son los que se están lucrando con el descontrol) como los trabajadores que se quejan de no encontrar un piso para vivir.
Este artículo está escrito desde el más profundo desconocimiento de las leyes y normativas de España: La Orden 1922/2003 del Ministerio del Interior obliga a todas las empresas de alojamiento a cumplimentar el parte de viajeros. El hecho de que realmente sólo los hoteles, campings y apartamentos lo hagan (y no las viviendas turísticas) obedece a la ya endémica negligencia de nuestras autoridades al respecto. Por decirlo de alguna manera, por las mismas razones que el matón de un millonario te puede echar de la costa, los vendedores ambulantes pueden pulular impunes por las playas o determinadas organizaciones alquilen y realquilen centenares de pisos a turistas sin licencia con total tranquilidad. La ley existe, pero en Ibiza, tristemente, no se aplica.
Esto es como si los taxistas consiguieran la prohibición de, tú en tu coche llevar a tu suegra. Igual no seria tan malo....(;->).