En el pasado brindis navideño del Consell d'Eivissa mantuve una interesante conversación con uno de los consellers. Al saludarle le comenté que la siguiente ‘Copa de Nadal' quizá no la viviría desde el poder. A mi impertinente observación me replicó algo así como «desde luego si es por lo que tú nos ayudas, no». Mi contrarréplica fue la única posible: «efectivamente, no voy a ayudarte ni a ‘desayudarte', con informar tengo bastante». Todo el diálogo transcurrió en un tono amable, deportivo, y tras las collejas seguimos charlando, como si nada. Instantes más tarde un miembro de la oposición se dirigió a mí blandiendo el dedo índice: «siempre me estáis pegando». Ante esa invectiva reconozco que, en un principio, no supe qué decir. En primer lugar, porque no recordaba haber publicado nada en contra de mi interlocutor y en segundo término porque no recordaba que este periódico hubiese pasado de ponerle algún inocente negativo en esta misma página, y de ahí a pegarle siempre, hay un abismo. Mi reacción, tras escucharle y hacer memoria de los supuestos palos que le habíamos dado, fue girarme hacia el conseller antes citado y advertir que si ni uno ni otro estaba contento con nosotros es que quizá estábamos haciendo nuestro trabajo.
OPINIÓN | Rafel Gallego
Políticos y periodistas
Eivissa21/02/15 0:00
También en Opinión
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos Rafael negar (querer negar) que vuestra linea editorial es es insultar la inteligencia del que te lee. Que un conseller pepero te diga eso, no es una prueba de objetividad muy contundente ¿no crees?. Pero como tendrás la osadía de enrocarte en tu opinión y de últimas la mia no es mas que otra opinión, todos tenemos una como la cara. Utilicemos un método más o menos objetivo. Mira en esos positivos y negativos "inocentes" de los que hablas, cuenta los que disteis a peperos y resto de políticos .... ¿Te apuestas algo a que no hay un objetivo fifty-fifty?. Voy a apostar más, no hay ni un 70-30. Venga chico objetivo azote de políticos a contar.
¿Se puede ser más presuntuoso? Un artículo dedicado al autoelogio para al final atribuirse un mérito que no se tiene. La dimisión de Oliver no se produjo por la noticia de este periódico, él ya la iba a presentar. Además también El Mundo publicó lo mismo. Las mismas filtraciones de los mismos interesados en destrozar la vida de alguien que tropezó y está más que rehabilitado. Y vosotros haciéndole el juego. ¿Por qué no investigáis los antecedentes de gente de otros partidos de la casa? Os llevaríais muchas sorpresas, pero los titulares no serían tan grandes, si es que se publicaban.