Se acabó lo que se daba. No habrá aparcamiento subterráneo en es Martell por decisión de la alcaldesa VirginiaMarí y del president del Consell Vicente Serra. Y así la Autoridad Portuaria de Balears (APB) se ha sacudido de encima un enorme problemón. Aquí trataban los comerciantes del puerto de tener sus vehículos cerca de los lugares de trabajo, y es que los ibicencos están a acostumbrados a tener el coche en frente de su puerta, y hoy en día ya no puede ser así porque el parque móvil está sobredimensionado y no hay lugar para aparcar en el centro de la ciudad. Y otra cosa es que con un parking medio sumergido en el puerto, la zona portuaria habría tenido que soportar demasiado tráfico rodado. Así que bienvenidos sean algunos aparcamientos para vecinos, comerciantes y para los propietarios de los mega yates que pagarán un fortunón para poder amarrar en el milenario puerto de Eivissa. Y permítanme que sea repetitivo: hay que eliminar la pestilencia que producen las aguas residuales mal depuradas, y también acabar, en la medida de lo posible, con las ratas que se han adueñado de la zona del levante portuario. En fin, que aquí se ha puesto de relieve que Ayuntamiento y Consell han impuesto el pragmatismo político, bendecido por la APB. Un pragmatismo que debería llegar al Ministerio de Fomento y darle a entender que es más que necesario construir una nueva depuradora de aguas residuales en sa Coma. Una gestión, en la que debería intervenir, también, la Autoridad Portuaria de Balears. A ver si entre todos conseguimos acabar con la problemática de los malos olores y la contaminación que se produce en el interior del puerto.
OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia
Pragmatismo político en el puerto de Eivissa
Eivissa22/11/14 0:00
1 comentario
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Al parecer al Sr. Nito Verdera no le gustaba el parquing subterráneo pero como dicen para gusto los colores, yo en cambio opino que si hubiese sido un acierto y a la ciudad no le habría costado ni un euro tampoco habría implicado trafico rodado puesto que se podría haber realizado de manera tal que el trafico hubiese circulado por debajo de la calle con entrada por donde hoy se encuentra la barrera en fin soluciones tecnicas hay muchas y sin renunciar a la idea original del parking en batería de la Av..Santa Eulalia de esta manera contaríamos con dos grandes superficies donde aparcar y de esta manera volvemos a perder una oportunidad de oro para que nos hagan una obra gratis.