sabido que la juventud, si cuenta con la motivación necesaria, derrocha energía e ideas, algunas sorprendentes, para problemas que existen desde siempre. Por ello, habrá que seguir con mucha atención el resultado del Taller de Arquitectura Illes Balears que da comienzo mañana y que visitará la isla el sábado y el domingo.

No son pocas las veces en las que se ha planteado, de un modo público, pero también privado, la viabilidad actual de la carretera del aeropuerto o la inconexión existente entre algunas zonas de la ciudad. Pues bien, ya hay alguien más que piensa en ello y que está dispuesto a aportar ideas, ese bien tan preciado y, por ello, muchas veces escaso en los temas que se refieren a construcción y ordenamiento urbanístico.

Pilar Costa señaló ayer que, en plena elaboración del Plan de Ordenación Territorial para Eivissa y Formentera, el Taller llega en el momento oportuno y es muy de agradecer escuchar comentarios de este tipo. La confianza en lo que la gente joven, los estudiantes de arquitectura en este caso, son capaces de hacer es el mejor modo de incentivar su propia iniciativa y, de paso, mejorar en lo posible la imagen y la calidad de vida en los núcleos urbanos.

Tal vez, en un futuro no muy lejano, alguno de los alumnos del Taller se conviertan en arquitectos de reconocido prestigio y Eivissa puede contar desde ya con su aportación. Una iniciativa como la de este Taller de Arquitectura es un rayo de luz y la respuesta dada por la presidenta del Consell aporta la suficiente esperanza como para pensar que no todo está perdido.