Una Roma que ya no existe y unas cárceles que no existieron
jamás son la base que sustenta la exposición dedicada al maestro
grabador italiano Giovanni Battista Piranesi que desde ayer ocupa
las salas de la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa.
En algunos periodos, Piranesi (1720-1778) utilizó modelos de
arquitectura romana para su trabajo, considerado hoy día como una
de las cumbres del grabado. Las obras que exhibe «Sa Nostra»,
gracias a la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes de
Cuba, pertenecen a una edición realizada el año 1836 a partir de
las planchas originales, conservadas por uno de los hijos del
artista tras el fallecimiento de éste.
La exposición ha quedado definida en dos partes claramente
diferenciadas. Por un lado, la visiones romanas, en las que
Piranesi demostró sus conocimientos de arquitectura a través del
uso de las perspectivas, y, por otro, sus cárceles imaginarias,
lugares oscuros y sombríos, y a veces violentos, en las que dio
rienda suelta a todos sus conocimientos técnicos. También se exhibe
un retrato de Piranesi, obra de Polanzani.
«Sa Nostra» presenta por primera vez en Eivissa la obra de este
grabador en esta muestra, comisariada por Julieta Santacana y que
permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero.
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