De nuevo las estadísticas nos demuestran que nuestra Comunitat, por muy rica y famosa que sea, sigue estando al más bajo nivel en cuanto a ciertas cuestiones de enorme importancia. Una de ellas, ya lo dijimos en su día, es la educación. Y hoy vuelve a demostrarse que la educación deja mucho que desear en nuestra tierra, especialmente la educación sexual. Balears tiene «a gala» ser la región de España con mayor índice de abortos y, por si eso fuera poco, con una de las tasas más altas del país en cuanto a contagios de sida por transmisión sexual.

Lo que viene a certificar que nuestros jóvenes "pues la mayoría de los afectados por estos temas tienen entre 15 y 24 años" reciben una información muy deficiente "por no decir nula o errónea" y que apenas hablan con sus padres, educadores, hermanos mayores o quien sea que pueda orientarles sobre temas tan delicados.

Y el resultado de esta situación es dramático. Si en el resto del país seis de cada mil mujeres recurren a la interrupción voluntaria del embarazo, en nuestras islas este problema afecta a once de cada mil, 13'5 por millar si se trata de chicas entre 15 y 24 años. O sea, el doble que en el resto de España. El aborto es, aunque legal en determinados casos, el método más traumático para resolver un problema que tiene fácil y barata solución: el preservativo, las píldoras anticonceptivas o cualquiera de los medios que la medicina pone a nuestro alcance. Basta con estar informado y recibir el respaldo de la sociedad. Parece que a nuestros jóvenes todo eso les suena a chino. Y, lo que es peor aún, no sólo se nos cuelan embarazos no deseados, sino que por la misma vía se transmite el sida, y eso sí que tiene peor solución. Una lástima para una juventud que, por vivir en nuestra Comunitat, puede disfrutar de todo sin riesgo alguno.