Paso adelante ante Madrid y rechazo de los socialistas

TW
0

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, convocó este viernes a todos los alcaldes de la isla, a los diputados en el Congreso y a los dos senadores a una mesa en la que articular un «frente común» cuyo objetivo debe ser presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que cumpla de una vez por todas con sus compromisos. Marí puso sobre la mesa el incumplimiento del Estado para financiar el convenio de carreteras de Ibiza, además de los problemas derivados por la falta de funcionarios estales en la isla y, sobre todo, la necesidad de aprobar un plus de insularidad justo para garantizar que se cubran las plazas de guardias civiles y policías nacionales a Ibiza. deber de declarar.

Falta de coherencia

En la reunión convocada por Vicent Marí estuvieron presentes Milena Herrera, diputada nacional, y Juanjo Ferrer, senador de las Pitiusas. Ambos denunciaron el «bloqueo del PP a las necesidades de Ibiza para seguir las órdenes de Feijóo». Herrera y Ferrer creen que al PP le falta coherencia y consideran que el Régimen Especial de Balears de 2019 ya establece compensaciones por el hecho insular y, por lo tanto, es un instrumento suficiente para financiar las nuevas carreteras de Ibiza.

Excusas

Vicent Marí ha sido hábil para convocar a todos los alcaldes de Ibiza y a los representantes de la isla en Congreso y Senado. Y ya sabe que no puede contar con el apoyo de los socialistas, y tampoco de Juanjo Ferrer, el senador progresista, si bien su voto no tiene tanta relevancia como el de Herrera. Realmente las excusas planteada por la diputada socialista para no apoyar las reivindicaciones de Marí resultan muy pobres. Hablar sobre Feijóo o la falta de coherencia del PP es utilizar argumentos ya muy vistos que, a la hora de la verdad, no resuelven los problemas de Ibiza. Ahora gobierna Sánchez y no Feijóo por lo que Herrera debería decir si le parece bien la actual situación o apuesta por ampliar la inversión estatal en carreteras o en mejorar el plus de insularidad para garantizar la seguridad de los ibicencos. Se ha llegado a un punto donde las excusas sobran y hay que pasar a los hechos. Y ha quedado claro que Marí no puede contar con el PSOE para sus justas reivindicaciones ante Sánchez.