El elevado precio de la vivienda en Ibiza también está provocando problemas a Paradores de España ante la próxima apertura de su establecimiento turístico en Ibiza, como ha revelado este periódico en su edición del domingo. La empresa dependiente del Estado tiene que buscar alojamiento para sus 41 empleados y todo el mundo sabe que se trata de una misión casi imposible en Ibiza. Paradores ha adelantado que está estudiando distintas alternativas para facilitar las opciones de alojamiento.
Un gran proyecto
La apertura del Parador de Ibiza en 2025 (es una lástima que no esté listo para la temporada alta) es una excelente noticia para la isla. Se tratará de un magnífico hotel ubicado en un lugar privilegiado y que elevará el nivel de la oferta hotelera en Ibiza. Sin embargo, la apertura del Parador ha tardado 20 años, un tiempo excesivo que en una empresa privada realmente sería inaceptable. La cuestión ahora es que el proyecto arranque con todas las garantías de éxito y para ello debe completar la configuración de una plantilla que inicialmente estará formada por 41 empleados. Ahora bien, Paradores sufrirá el mismo inconveniente que tienen muchas empresas turísticas de Ibiza. Los empleados cualificados no encuentran vivienda y la que tienen disponible está muy lejos de sus recursos económicos.
Soluciones
Por lo tanto, uno de los principales objetivos de Paradores será buscar un alojamiento para sus empleados. Aunque no haya concretado qué tipo de soluciones podrán adoptarse, la alternativa es buscar pisos o alojarlos en el propio hotel, como ocurría en la décadas de los 70 y 80. No será una misión nada fácil. Por eso no se puede engañar a la gente diciendo que esta problemática es reciente, que se ha producido durante la última legislatura. No es así. El problema de la vivienda lleva ya un recorrido de diez años y, lejos de resolverse, el mercado inmobiliario impide cada vez más la llegada de excelentes profesionales a Ibiza. Paradores no es una excepción, pero por desgracia se echan en falta ideas innovadoras para revertir una situación que está durando ya demasiado tiempo y que, lejos de solventarse, se agravan año tras año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.