A lo largo de los últimos días los representantes de Vox en las instituciones están demostrando lo alejados que se encuentran de la realidad de la calle que pisan los ciudadanos. Basta leer la prensa, escuchar las conversaciones triviales en cualquier sitio, prestar atención a lo que comentan los jóvenes, los trabajadores, los ancianos, las madres, incluso los turistas... El que la princesa Leonor reciba algún tipo de reconocimiento en Mallorca no es ninguna prioridad para nadie. Ni siquiera probablemente lo sea para ella. Que la bandera arcoíris que representa al colectivo LGBTI ondee en el balcón del Parlament tampoco parece ser un problema, pues desde hace años ocurre con motivo del Día del Orgullo y nadie ha protestado.
Asuntos importantes y urgentes
Más allá de las preferencias ideológicas o religiosas que tenga cada uno –sea político o no– la ciudadanía tiene claras cuáles son las cuestiones importantes y también las urgentes. Problemas acuciantes, como el de la vivienda, los bajos salarios de los jóvenes, la masificación, la suciedad, la delincuencia... El consenso es mayoritario en cuanto a qué preocupa a la gente. Por eso, ver que los políticos que teóricamente nos representan pierden tiempo, esfuerzos y dinero en debatir cosas que ni aportan ni interesan resulta desolador.
Su trabajo
La clase política forma parte de lo que la mayoría considera «privilegiada», por sus salarios y la capacidad para cambiar las cosas. Sin embargo, día sí y día también contemplamos cómo foros importantes como el Parlament se convierten en espacios pugilísticos para el mero enfrentamiento politiquero, mientras los problemas que acechan a los ciudadanos de las Islas se eternizan y, al mismo tiempo, la visión que la gente tiene de la política se deteriora más y más. Ya es hora de cambiar de tácticas y cumplir el mandato para el que fueron elegidos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La clase política se ha convertido en el problema principal de esta sociedad, por su incapacidad y su falta de principios y ética. Hace falta un Estatuto del Político basado en principios generales a desarrollar tales como 1._ un político no puede ocupar un cargo público más de 8 años\ 2._ un político debe de cobrar un sueldo base, y un plus por objetivos cumplidos. 3./un político no puede contratar con empresas privadas que hayan tenido concesiones , ayudas o relaciones comerciales con la administración. 4./un político cuando viaje debe de hacerlo en clase turista, y unas dietas básicas , y si quiere ir a marisquería y restaurantes Michelin que se los pague. 5./un político no puede cobrar indemnizaciones ni sueldos una vez abandonado sus cargos. 6.. un político cuando sea imputado por un delito debe de abandonar si o si su cargo. 7./un político debe de presentar públicamente su patrimonio antes de empezar a utilizar su cargo y a la fin de su gestión . 8./ los delitos de un político No Prescriben, y se les aplica la pena más alta por su condición de gestores de la cosa pública. 9.un político debe de cotizar a la Seguridad Social igual que cualquier trabajador 10./un político no puede disponer de más de un asesor, ya que si no acredita estudios o preparación, no puede ocupar un puesto para el que no tiene preparación profesional, ni estudios