Los pequeños y medianos empresarios de Formentera denuncian la pésima gestión y planificación del Consell en el inicio de la temporada turística. Los empresarios de Formentera aseguran que la isla no está preparada para afrontar la temporada turística por muchos motivos. La Pimef ha sido contundente: «La sensación es que la mayoría del sector privado ha estado preparado para recibir la temporada, en cambio, tal y como se viene repitiendo los últimos años, el sector público no lo está». Los empresarios de Formentera critican que las playas están llenas de posidonia «por falta de planificación y maquinaria necesaria». Para los empresarios, la retirada de la posidonia es una necesidad real.

Otros problemas.

Por otro lado, la Pimef denuncia que en las playas de Formentera ya hay decenas de vendedores ambulantes que campan a sus anchas un año más por el litoral ejerciendo una actividad ilegal y libre de impuestos.    Otra de las preocupaciones de los empresarios es el conflicto laboral de la empresa encargada de la recogida de residuos en Formentera. Consideran que la posibilidad de una huelga indefinida en pleno mes de junio puede ser catastrófico para la isla, no sólo por la insalubridad sino también por la nefasta imagen que se daría del destino turístico a nivel nacional e internacional. Y, por último, denuncian que la isla no está preparada para el inicio de la temporada por el mal estado de algunas infraestructuras.

Situación lógica.

Está claro que la crisis política que se vive en el Consell de Formentera tenía que tener consecuencias en la gestión diaria. Los empresarios temen un inicio de temporada con muchos problemas mientras sus representantes políticos siguen a la greña, si bien en los últimos días ha habido un acercamiento entre Córdoba y Sa Unió. No se exageraba cuando se advertía que los ciudadanos de Formentera sufrirían la crisis política. Los problemas ya están en la isla mientras la crisis sigue sin resolverse por la irresponsabilidad no solo de Córdoba sino de todos los dirigentes políticos que son incapaces ahora mismo de dar salida a los problemas reales de la isla. Al final de temporada habrá que buscar responsables, pero la situación ahora mismo es muy preocupante.