El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, realizó este lunes balance de los primeros 100 días de su segunda legislatura al frente de la institución insular. Marí presentó un balance en el que ha destacado sobre todo la cooperación con el Govern de Marga Prohens y el «cambio de talante» del Ejecutivo autonómico con respecto a Ibiza, lo que facilitará que puedan salir adelante «reivindicaciones históricas» del Consell. No ocurría lo mismo la pasada legislatura cuando el Govern de Armengol aprovechaba sus visitas a Ibiza para atacar al Consell, especialmente Iago Negueruela, el actual portavoz de la oposición. Muchas medidas del Consell eran torpedeadas por Armengol y su gabinete por puro sectarismo, sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos de Ibiza.

Respeto.

«Después de ocho años de abandono, Ibiza hoy es escuchada y respetada. Preocupa a Mallorca y tiene línea directa con el Govern», ha planteado Vicent Marí al analizar los primeros cien días de gobierno. Marí ha destacado el impulso de los proyectos relacionados con el intrusismo, la vivienda, la educación o la sanidad pública.

Vivienda, primera medida.

La total sintonía entre el Consell y el Govern se concretó precisamente ayer con la decisión de la Conselleria de Vivenda de permitir el precinto de aquellos pisos que promuevan el alquiler turístico ilegal, una medida que fue reclamada hace tiempo y que, en cambio, desde el gabinete de Armengol se desoyó simplemente porque la petición llegaba desde una institución no gobernada por la izquierda. Hay que felicitarse de esta sintonía entre ambos gobiernos, pero hay cuestiones muy urgentes que deben solventarse lo antes posibles. Actualmente los ciudadanos ibicencos siguen muy preocupados por la mala situación de la sanidad que el anterior Govern también se despreocupó e, incluso, llegó a negar. Hay mucho trabajo por delante pero con coordinación institucional y será mucho más fácil.