La historia se repite en ses Feixes. El pasado miércoles 5 de abril se declaró un pavoroso incendio que encendió todas las alarmas e hizo rememorar ese fatídico 6 de marzo de 2017, cuando este humedal protegido fue también pasto de las llamas. En ambos incendios se pueden encontrar similitudes, como el viento que hacía en ambas jornadas, que empezó a mediodía y que las llamas de esta semana pasada empezaron en un punto cercano al origen del incendio de 2017. Pero, sin duda, el elemento en común que sigue y seguirá existiendo es la falta de mantenimiento y limpieza de la zona, que está protegida medioambientalmente, pero a efectos prácticos es como si no lo estuviera. Por desgracia, este incendio, igual que el de 2017, no sorprendió a los vecinos y comerciantes cercanos a la zona.
Editorial
Urge una solución para ses Feixes
Ibiza09/04/23 7:00
También en Opinión
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es govern fos valent expropiaria un parell de cases de Talamanca i faria un continu de natura, ses Feixes-Talamanca. I d'aquí a optar per a que es consideri es es 5è patrimoni de sa illa. Si han expropiat es Don Pepe, no veig perquè no s hauria de poder, a més a més cada cop hi ha menys arena a Talamanca. Salut a tots.
La única solución viable es la negociación de Ayuntamiento y propietarios mediante la compra, alquiler o expropiación de esos terrenos con la ayuda económica del Concell, Govern y Estado para su recuperación como parque humedal para el disfrute de ciudadanos y reclamo para visitantes y así ofrecer un BIC más y oxigenar la ciudad