EDITORIAL
El peligroso precedente de Porroig
Eivissa11/05/17 4:00
Este periódico ha venido informando durante dos días de la tensión que se ha vivido en Porroig con la demolición de las casetas de pescadores. El Ministerio de Medio Ambiente decidió tirar abajo cinco casetas porque, argumentaron, eran imprescindibles unas obras de emergencia tras los desprendimientos en la zona durante el pasado febrero como consecuencia de la tormenta que se registró en Ibiza. Pese a la presión de los vecinos, y también del propio Ayuntamiento de Sant Josep, la excavadora actuó con contundencia en Porroig.
También en Opinión
- «Rotunda condena» a quien haya abandonado a cuatro perritos con apenas días de vida en Ibiza
- Esta es la reforma de Ley que entrará en vigor la próxima semana y que agilizará los desalojos
- Detectan barcos de más de 15 metros de eslora en las instalaciones de Port Nàutic Ibiza
- Detenida tras ahogar a su perro en el baño de un aeropuerto
- Un acertante de Ibiza gana casi dos millones de euros en el sorteo de 'La Bonoloto' de este lunes
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se debería caer en la acusación fácil que se menciona al principio, que sin son para privilegiados que tienen un espacio frente al mar en lugar de para pescar... La caseta que variaron delante de todos y en contra de su "propietario" tenía una barca y material de pesca. Nada más!
La solucion pasa por legalizar las casetas y obligar a los propietarios a acometer las reformas legales para que , de esta forma sean casetas de pescadores como fueron todas o buena parte en su dia. Lo mismo tendrian que hacer con mucho listo y ricachon que ha construido cerrando muchos accesos a la costa.Mano dura¡¡¡¡