El mercadillo de Las Dalias conserva el espíritu hippie | MARTA MARTIN
Las islas se convierten cada verano en el lugar idóneo para encontrar artículos casi de cualquier estilo y a muy buen precio en cualquiera de los múltiples y variados mercadillos que se extienden por ellas.
En Eivissa destacan, por ser los más conocidos y multitudinarios, los de Es Canar (Punta Arabí) los miércoles durante todo el día, Sant Carles (Las Dalias) los lunes por la noche y los sábados todo el día, y el puerto de Vila todos los días hasta la noche, y en Formentera, el de La Mola es el más visitado los miércoles y domingos por la tarde.
Otros mercados de interés para visitar son el del hipódromo de Sant Jordi, todos los sábados del año por la mañana, el artesanal de Sant Joan, en la plaza del pueblo los viernes de verano por la tarde-noche, el de Santa Eulària, permanente en el Paseo de s'Alamera y el de Forada, en Buscastell, donde encontrar alimentos ecológicos todos los sábados por la tarde. En la Pitiusa menor, no hay que dejar de acudir al mercado artístico de Sant Ferrán, todos los días excepto miércoles y domingos, por la noche, el de Es Pujols, todas las noches, el de Sant Francesc todas las mañanas, y el de La Sabina todos los días, todo el día.