El violinista francés Olivier Charlier.

Valorar

La Orquestra de Cambra de Mallorca celebra un nuevo concierto en el Teatre Principal d'Inca, donde interpretará La Séptima de Beethoven.

Nicolás Pasquet es probablemente el mejor pedagogo de la dirección de orquesta de todo el mundo. Procedente de Uruguay, ha formado en Weimar una de las escuelas de directores de orquesta más prestigiosas y exitosas del mundo. Unos resultados que se deben a su dedicación y pasión por la música. Por eso es todo un lujo contar con él como director invitado de esta producción en la que contaremos también con una figura casi legendaria del violín en Europa de los últimos años, Olivier Charlier.

Con estas dos figuras de gran prestigio internacional abordaremos un concierto con dos obras primordiales del repertorio como son el Concierto de violín de Mendelssohn y la Séptima Sinfonía de Beethoven. Obras habituales en las salas de conciertos de todo el mundo hasta el punto de que han trascendido estos espacios para hacerse un sitio también dentro del mundo del cine e incluso la publicidad.

Ficha artística

Olivier Charlier, violín
Orquesta de Cambra de Mallorca
Nicolás Pasquet, director

Repertorio

Antoni Fuentes. Pequeño vals (estreno)

Félix Mendelssohn. Concierto para violín y orquesta en mi menor op. 64
1. Allegro molto appasionato
2. Andante
3. Allegretto non troppo. Allegro molto vivace

Ludwig van Beethoven.
1. Poco sostenuto. Vivace
2. Allegretto
3. Presto
4. Allegro con brio

Obras icónicas y conocidas con dos músicos sobrados de experiencia y musicalidad. En contraste, para abrir el concierto, empezaremos con un estreno mundial de un joven mallorquín, Antoni Fuentes, de tan sólo 19 años, con su “Petit vals”, obra encargo de la Orquesta de Cámara de Mallorca para esta ocasión .

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 15/03/2025 a las en Teatre Principal Inca Finalizado
Precios

Desde 15 euros.
Consigue tu entrada