La Orquesta de Cámara de Zúrich actúa en el Festival de Pollença 2016. | Orquesta de Cámara de Zúrich

Valorar

El director de orquesta y violinista Daniel Hope participa por tercer año consecutivo en el Festival de Pollença. En esta 53 edición, dirigiendo a la Orquesta de Cámara de Zúrich y como violín solista. Intervienen también el pianista alemán Sebastian Knauer y el concertino Willi Zimmermann, con un programa formado por obras de Edward Grieg, Bach, Edward Elgar y Felix Mendelssohn.

Fundada en 1945 por Edmond de Stoutz, la Orquesta de Cámara de Zúrich es una de las principales formaciones de este tipo. Actualmente su director musical es Daniel Hope, considerado como uno de los grandes virtuosos del violín y ganador en 2015 del Premio Cultural Europeo de Música.

Ese mismo año grabó Escape Paradise - donde investiga sobre los compositores europeos perseguidos por el fascismo que emigraron a Los Angeles – y en febrero de 2016 su décimo álbum, My Tribute to Yehudi Menuhin.
Por su parte, el estilo interpretativo del pianista alemán Sebastian Knauer (Hamburgo, 1971) le ha hecho merecedor de grandes éxitos y colocar su nombre en el panorama internacional de la música.

En 2009 se unió a la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Felix Mendelssohn con Pure Mendelssohn, que se convirtió en la Elección del Editor de la Gramophone Magazine. Sebastian Knauer ha creado también su propio festival, mozart@augsburg, del que es director artístico.

Por último, el suizo Willi Zimmermann es concertino de la Orquesta de Cámara de Zúrich desde 2008, ejerciendo de director en numerosas ocasiones. Desde este año dirige el Berliner Barock Solisten, la formación barroca de la Filarmónica de Berlín.

Programa:
Primera parte
Suite Holberg, op. 40, de Edvard Grieg
1. Praeludium (Allegro vivace)
2. Sarabande (Andante)
3. Gavotte (Allegretto)
4. Air (Andante religioso)
5. Rigaudon (Allegro con brio)

Concierto para piano núm. 1 en re menor, BWV 1052, de J. S. Bach
Allegro – Adagio – Allegro

Segunda parte

Serenata para cuerdas, Op. 20, de Edward Elgar
Allegro piacevole – Larghetto - Allegretto

Concierto para violín en re menor, MWV O 3, de Felix Mendelssohn
Allegro – Andante – Allegro

Con dirección artística de Joan Valent, el 53è Festival de Pollença se celebra del 4 al 27 de agosto en el Claustre del Convent de Sant Domingo.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 09/08/2016 a las en Claustro de Sant Domingo Pollença Finalizado
Precios

25 €, 30 €

Venta de entradas:
Convento de Santo Domingo
De martes a sábado (lunes, cerrado): de 10:00 a 13:30h.
Jueves tarde: de 17:00 a 20:00 h.
El día del concierto: de 20:30 a 22:00 h.

Venta online:
http://goo.gl/5pfRL6