Imagen de unas cápsulas. | stevepb en Pixabay

El colágeno es una proteína que desempeña funciones para que nuestra piel tenga textura y flexibilidad, pero también es importante para nuestros huesos y cartílafos. La producción de colágeno se disminuye a lo largo de los años, por lo que es importante tomar suplementos que nos ayuden a mejorar esa pérdida, puesto que nos puede provocar dolor articular y pérdida de densidad ósea, sobre todo a partir de los 40 años.

Según La Nación, a través del portal Semana, nuestra alimentación juega un papel crucial para formar y fijar esta vitamina, especialmente en las rodillas, que suelen perder esta proteína.

Noticias relacionadas

La vitamina C, importante para la producción de colágeno

La vitamina C es muy importante para que se produzca colágeno. Además de ser un antioxidante, ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo; contribuye a la producción de piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, y es importante para la reparación del cartílagos y huesos.

Esta vitamina la encontramos en los cítricos, como la naranja o la mandarina, y en el tomate, cebolla, lechuga y melocotón. Por otra parte, dormir los suficiente ayuda a proteger el colágeno, que está relacionado con el sueño y tiene propiedades antioxidantes, así como hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada.