La Universidad de Harvard ha destacado el uso de este ingrediente por su gran capacidad para mejorar la memoria. Pero también tiene un gran aporte de hierro, de hecho, cuanta con un aporte de hierro ocho veces mayor que el de las lentejas.
Hablamos del romero. Además, esta hierba ayuda a aliviar el estrés y a prevenir trastornos cognitivos relacionados con el avance de la edad.
Además, un estudio en el International Journal of Neuroscience señala que la inhalación del aroma del romero mejora significativamente la concentración y la memoria.
Por otro lado, otro estudio en Psychogeriatrics sugiere beneficios para la función cognitiva en personas con Alzheimer.
Como su fuera poco, el romero reduce el nivel de cortisol, gracias a su ácido carnósico con propiedades neuroprotectoras. Sus compuestos también ofrecen beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, antimicrobianos y antiproliferativos.
Además, el romero también mejora la circulación sanguínea en áreas localizadas, aliviando así dolores osteomusculares, y es eficaz contra una variedad de problemas de salud, como dispepsias, anorexia, artritis, cefaleas, afecciones biliares y cutáneas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy más de los berberechos