Ten en cuenta esta hierba si quieres blanquear tus dientes. | idunbarreid

Las plantas medicinales son beneficiosas para la salud, aunque la evidencia científica sobre ellas es limitada, pero páginas de salud como la Fundación Española del Corazón recoge que algunos alimentos declarados como medicina pueden mejorar la salud cuando se acompañan de una dieta equilibrada.

«Son unos productos cuyas sustancias ayudan al cuerpo a crear sus propios antiinflamatorios. Esto es muy importante, porque la inflamación crónica favorece la aparición y el desarrollo de ciertos tumores, como los de colon, hígado, estómago o vejiga, la hepatitis C y la infección por Helicobacter pylori», explican desde la página.

Algunas de las plantas que podemos encontrar es la salvia, que tiene propiedades antiinflamatorias y tiene componentes tripénicos como el ácido ursólico, según el medio Huffingtonpost a través de un estudio de 2002 publicado por la UCM.

Además, esta planta puede favorecer la higiene bucal, ya que podría combatir contra la gingivitis, según un estudio de 2011 que nombre el mismo medio. Por otra parte, otros estudios afirman que puede ayudar al blanqueamiento de la dentadura y eliminación del sarro. En este caso se debería optar por cepillos con hojas de salvia o hacer algún colutorio con esta hierba, aunque también hay productos bucodentales que ya la contienen añadida.