Una planta beneficiosa para algunos problemas corporales y mentales. | Pixabay

Las plantas y hierbas son muy beneficiosas para nuestra salud e incluso nos ayudan a combatir malestares como el estrés o el insomnio.

Según el medio Clarín, en MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "las hierbas medicinales son plantas usadas por las personas para prevenir o curar una enfermedad. También con el objetivo de aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso".

Una de estas plantas maravillosas para nuestro cuerpo es la caléndula, nativa de la región mediterránea y de Asia Menor. Esta nos ayuda con la ansiedad, la depresión o el insomnio, problemas que afectan a nuestra salud mental y corporal. Además, se usa para aliviar afecciones cutánea y problemas intestinales.

Por otra parte, la caléndula tiene propiedades rejuvenecedoras, por lo que ayuda a mantener una piel saludable, puesto que estimula la producción de colágeno, que ayuda a reducir la aparición de arrugas. También es una gran hidratante y ayuda a desaparecer la irritación de la piel.

Otros de sus beneficios, según el medio Clarín, es que se trata de un antioxidante y antiinflamatorio. Además, ayuda a la cicatrización de las heridas y quemaduras leves gracias a sus propiedades regenerativas. Sin ir más lejos, es también una planta que ayuda a la hidratación de la piel y alivio de eccemas y es buena para el cuidado del cabello, ya que mejora la salud del cuero cabelludo y aporta brillo. Por último, combate los problemas gastrointestinales leves, como el malestar estomacal o la indigestión.