Estos tés ayudarán a relajarte y afrontar el día. | Pixabay

Uno de los temas que a veces toca vivir de cerca es la ansiedad, una respuesta natural de nuestro cuerpo al estrés. A veces llega sin avisar y otras veces hay síntomas que indican que va a llegar en cualquier momento.

En algunas ocasiones no sabemos cómo lidiar con ella y se hace agotador, afectando a nuestro día a día si no sabemos cómo afrontarla. Uno de los remedios que existen son los tés herbales, un remedio natural que hará que tu cuerpo se tranquilicen.

Té de Kava Kava

Durante años este té ha servido para la relajación, ya que alivia el estrés, la tensión y la ansiedad. Se puede tomar también para el insomnio y descansar como nunca.

Rhodiola

Este té es un antidepresivo natural. Sus beneficios se encuentran en mejorar la resistencia y nos va ayudar a calmarnos los días de estrés, ansiedad y tensión.

Valeriana

La valeriana es la más conocida y ayuda a relajar los músculos y ayuda a mejorar el sueño.

Flor de pasión

Esta planta es una joya para aliviar la ansiedad. Su fama viene por relajar cuerpo y mente cuando sientas los nervios a flor de piel.

Lavanda

El aroma de esta planta produce tranquilidad y tomarla ayuda a calmar los nervios de un día ajetreado. Es recomendable tomarlo antes de dormir para tener una buena noche.

Reishi

El Reishi se trata de un hongo adaptógeno que ayuda a equilibrar el cuerpo. Esto significa que es un aliado para calamar la ansiedad sin que produzca el bajón de otras plantas o medicamentos.

Lemon Balm

Este té fresco y cítrico es un relajante instantáneo que ayuda a despejar la mente.

Ashwagandha

Esté es una opción perfecta cuando se lucha con el estrés crónico. Ayuda a mantener la resistencia al estrés para enfrentar cualquier desafío y ayuda a aumentar los niveles de energía.

St. John’s Wort

Esta hierba mejora el estado de ánimo y mantener una buena actitud para afrontar el día. Además, ayuda a enfocarte en tus tareas, pues proporciona claridad mental y concentración.