Un hombre disfrazado de Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
0

El día de Carnaval se acerca y lo que ello conlleva es decidir el disfraz que se llevará ese día. Algunos optan por unos más graciosos, otro por temas originales y nunca falta la vieja confiable, el pijama de cuerpo entero. Aun así hay algunas opciones que se tienen que tener en cuenta, puesto que no están permitidas.

En este sentido, la Guardia Civil ha advertido sobre la vestimenta que se puede usar o no durante esta festividad, puesto que hay dudas sobre si ir vestido con su indumentaria o cualquier cuerpo de la Policía es posible o no.

En principio no hay ninguna normativa que indique que no se puede ir de Guardia Civil, aunque desde el cuerpo advierten que no se pueden hacer algunos actos. De esta manera, se puede usar el traje, pero no se puede hacerse pasar por un miembro de la Guardia Civil ni de la Policía, aunque sea de broma. Por otra parte, afirman que es recomendable no usar prendas reglamentarias, puesto que puede hacer que otra persona se confunda con un agente que esté en servicio.