Javi Poves, en El Partidazo de COPE. | COPE

Javi Poves, presidente y entrenador del Colonia Moscardó, equipo de la 2ª RFEF, visitó los estudios de la Cadena COPE para abordar las polémicas en las que se ha visto envuelto recientemente. Durante su entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, Poves expuso sus teorías sobre el terraplanismo y su escepticismo respecto a acontecimientos históricos como las Guerras Mundiales.

"Desgraciadamente vivimos en un sistema en el que exponer lo que opinas, de forma más o menos abierta y sin ser especialmente faltoso, no era nada raro en los años 80 ó 90... Pero llevamos una época en el que el discurso ha sido acorralado", afirmó Poves, de 38 años, quien en su carrera como futbolista pasó por equipos como Rayo Vallecano B, Sporting de Gijón y el Flat Earth. Según él, quienes expresan ideas diferentes son vistos como "un poquito nerviosos o un poquito chalados", afirma Poves.

Sobre su visión de la historia

Poves también compartió su escepticismo sobre las narrativas históricas oficiales: "Empecé a estudiar historia en la universidad y lo dejé porque creo que es lo peor que puedes hacer. Lo peor es ceñirte a una visión". Además, destacó que su familia tenía opiniones políticas muy enfrentadas, lo que le llevó a cuestionar los relatos convencionales: "La historia depende de lo que te cuenten".

Este entrenador asegura que evita posicionarse en temas que no considera comprobables: "La verdad es muy compleja de entenderla. Al final no me posiciono. Hay un momento en el que me intento salir de lo que no es comprobable". También se mostró crítico con los procesos electorales en España: "Yo sé que en España los votos los trabaja Indra... No me creo las votaciones. Todo está manipulado".

Defensa del terraplanismo

Uno de los temas más controvertidos fue su defensa del terraplanismo. "¿Si sigo defendiendo que la Tierra es plana? Yo hasta que no me demuestren la esfericidad o la curvatura en el horizonte, es imposible. Hasta que no me enseñen cómo se curva el agua en los océanos, es imposible", señaló. Poves aseguró sin titubeos: "La Tierra es plana, sin ningún tipo de dudas".

El entrenador fue más allá al afirmar que la humanidad está siendo engañada: "Os llevan engañando desde que habéis venido al mundo... Sois un poco pringados". También sugirió que el acceso a la Antártida está restringido para ocultar la verdad: "¿Si la Tierra es plana tiene un final? No te dejan ir a la Antártida...".