Si vas a Bélgica y ves a alguien por la calle con una tabla de planchar, síguelo porque no te arrepentirás. | @alvarodelinaresoficial (Instagram)

Hay quien plancha sobre la mesa o directamente sobre la cama por falta de tiempo, pero lo habitual es hacerlo sobre una tabla de planchar. A quien no le gusta o le da pereza realizar esta tarea doméstica, sin embargo, la tabla le sirve para acumular ropa o trastos encima.

Pero lo que pocas personas pueden imaginar es que la tabla de planchar común que cualquiera puede tener en casa sirve para algo más que planchar. Y fuera de casa. En este sentido, Álvaro Linares ha compartido en su perfil de Instagram algo muy curioso: gente paseando por las calles de Bélgica con una tabla de planchar. «Seguro que esto no lo conocías. Una buena costumbre en Bélgica es todo tener una tabla de planchar. No siempre la usarán para planchar. Pero si ves a alguien llevando una tabla de planchar por la calle sigue lo que seguramente vaya en botellón. Tabla de planchar para usarlas para mesa», explica este joven.

«Madre mía, lo que no me explico es cómo no se nos ha ocurrido antes a los españoles», expresa una usuaria en sus comentarios. Otros comentarios se preguntan por qué no llevan mesas portátiles y plegables en lugar de pasearse con una tabla de planchar por la calle. ¿Será cuestión de gustos?