Jennifer Lee Wilson. | facebook

Jennifer Lee Wilson, de 48 años y de Indiana, ha sido sentenciada a seis años de prisión tras ser declarada culpable de causar la muerte de su hijo adoptivo de 10 años, Dakota Levi Stevens, en abril del año pasado. Según el fallo del Tribunal Superior de Porter, Wilson pasará cinco años en prisión y uno bajo libertad condicional, según recoge CBS News, que remarca que la mujer se declaró culpable en octubre de homicidio imprudente, después de reconocer que inmovilizó a su hijo adoptivo, Dakota Levi Stevens, contra el suelo durante unos cinco minutos, lo que le provocó heridas graves.

El día de los acontecimientos, Dakota escapó a la casa de una vecina, denunciando que sus padres adoptivos lo golpeaban y le impedían contactar a su asistente social. La vecina confirmó que el niño pidió ser adoptado por ella, pero fue llevado de vuelta a su hogar sin mostrar lesiones visibles.

Wilson declaró que el niño se tiró al suelo diciendo que quería irse, y que, como castigo, se tumbó sobre él. Minutos después, al no obtener respuesta, giró al menor y notó que no reaccionaba, lo que la llevó a llamar a Emergencias. Dakota falleció dos días después en un hospital debido a asfixia mecánica, según la autopsia, que también reveló graves daños internos.