Imágenes ofrecidas por la comisaría de policía de Kasuya. | Youtube: RKB毎日放送NEWS

Hace unas semanas se registraron una serie de robos en la guardería Gosho Kodomo, situada en la ciudad japonesa de Koga. En el centro se registraron una serie de desapariciones de al menos una quincena de zapatos, por lo que se decidió trasladar el caso a la policía local para dar con el infractor, según informa Cadena Ser.

Los ladrones no habían dejado ninguna pista, por ello se instalaron varias cámaras de seguridad el medio japonés Mainichi Shimbun en su página web, donde ha mostrado por primera vez las imágenes del responsable de esta serie de ataques. Lo más sorprendente, según este medio, es que no había ningún humano detrás del caso, sino que fue un pequeña comadreja que se acercaba por las noches a la guardería para llevarse todo lo que podía del centro.

Noticias relacionadas

«Estábamos muy preocupados, pero ahora que sabemos que era un animal, nos sentimos aliviados», reconoce uno de los responsables del centro. En las imágenes facilitadas por la comisaría de policía de Kasuya, se puede ver como el animal entraba el pasado 11 de noviembre, sobre las 19.30 horas, a la guardería y cómo se llevaba en cuestión de diez segundos el calzado del zapatero.

«Nos relaja bastante que el incidente no haya sido causado por un humano, pero es la primera vez que vemos esto», asienten desde la policía, quienes no han podido recuperar el calzado y las familias han tenido que comprar uno nuevo.