Un grupo de niños en clase. | Foto de Mikhail Nilov

La vuelta al cole ya está aquí. El comienzo de septiembre marca el inicio de la etapa escolar y en muchas ocasiones, tras el fin de las vacaciones, puede llegar a ser algo más complicado para los más pequeños habituarse a la rutina de nuevo.

Por ello, es importante hacer que este retorno a unos horarios sea lo mejor posible. Estas ideas pueden hacer que se vuelva algo más sencillo para ellos.

Para empezar, el periodo de adaptación es lo más importante y por este motivo debe ser de manera progresiva. Una idea podría ser comenzar una semana antes de las clases a establecer unos horarios para que luego a la hora de levantarse o de crear la rutina no se haga tan denso.

Otro punto a tener en cuenta es organizar el orden de las comidas, puesto que al comenzar las clases contarán con otros horarios a los que estaban acostumbrados en verano. Asimismo, recuperar la alimentación saludable también es clave para un buen hábito y una buena salud.

Cabe destacar, que también es importante mantener una buena actitud y tratar con un lenguaje respetuoso para que sepan que la vuelta a las clases no es algo malo.

Por último, la vuelta al cole se puede tomar de una forma organizada y divertida. Con agendas o pizarras de colores se pueden trabajar los métodos de organización.