El perro Lleó en un cartel de búsqueda. | Miriam García - Facebook

La historia de Lleó es una de película. El pequeño samoyedo blanco de tres años de edad desapareció durante agónicos 16 días hasta reaparecer en el mismo lugar, "sano y salvo" pero "un poquito más delgado".

Miriam García y Olmo Uscanga, los dueños de Lleó, subieron el pasado 25 de mayo al pico Bisaurín. La pareja madrileña realizó la subida a la montaña a modo de homenaje póstumo a su amigo Javier Braojos, fallecido en un accidente de barranquismo. Sin embargo, el pequeño samoyedo desapareció en el camino a la cima.

Miriam publicó lo ocurrido en Facebook para intentar localizar a su mascota: "Hemos perdido a nuestro perro Lleó el sábado día 25 de mayo en el Pirineo Aragonés, Parque Natural Valles Occidentales, a las 11 de la mañana, en el refugio de Lizara, en el camino de subida al Pico Bisaurín".

Comenzó así una intensa búsqueda en la que participaron efectivos de la Guardia Civil por tierra y aire. Por suerte, tras 16 días extraviado Lleó ha llegado a casa sano y salvo; así lo ha contado su dueña en su perfil en redes: «Lleó ha aparecido!!! Está sano y salvo, un poquito más delgado. Ha sido encontrado en el mismo punto donde se perdió, donde nadie le había visto en los anteriores dieciséis días, a pesar de ser un pico muy concurrido» cuenta García.

Las labores de búsqueda comenzaron pronto, con operativos de la Guardia Civil por tierra y aire y batidas de amigos y voluntarios. Sin embargo, nadie imaginaría cómo conseguirían (ni quién) recuperar a Lleó.

Y es que la novia del fallecido Javier Braojos subió este lunes al Bisaurín. En mitad del camino se topó con un gran perro blanco que resultó ser el pequeño Lleó. Pronto le dio comida y se lo devolvió a sus dueños: "Mi Javi me lo ha traído".