A pesar de tener solo 28 años, Zoraya ter Beek ha tomado la decisión de someterse a la eutanasia el próximo mes. Esta joven holandesa ha solicitado esta opción, a pesar de no sufrir ninguna enfermedad física, después de que los médicos le informaran que ya no podían ofrecerle más ayuda para aliviar su profunda depresión, que ha sido una constante en su vida.
La lucha contra este trastorno mental ha impedido que Zoraya, residente en una pequeña localidad cerca de la frontera con Alemania, pueda perseguir su sueño de convertirse en psiquiatra. Su depresión, junto con el autismo y un trastorno límite de la personalidad, han sido barreras para iniciar sus estudios después de completar la escuela secundaria.
A pesar de haber sobrellevado la enfermedad hasta casi los treinta años y tener una pareja - un programador de 40 años - así como una casa propia en la que vive con dos gatos, Zoraya sintió que llegó al punto de no retorno después de una consulta con su psiquiatra, quien le hizo el siguiente comentario: «No hay nada más que podamos hacer por ti. Nunca mejorarás». Ella reconoció que siempre tuvo claro que si algún día le decían que no había esperanza para su diagnóstico «no podría seguir con esto».
Una holandesa de 28 años decide someterse a la eutanasia por problemas de salud mental
También en Noticias
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.