Vídeo subido a las redes sociales de la Policía Local de Valencia

Una semana después del devastador incendio que destruyó 131 viviendas en el edificio de Campanar, los bomberos han encontrado al gato 'Coco', la mascota de una de las vecinas afectadas. El emocionante hallazgo tuvo lugar alrededor de las 12:30 del viernes, y Andrea, la dueña de 'Coco', expresó su gratitud abrazando a los bomberos que encontraron al felino. "El gato está bien, lo dábamos por perdido", compartió Andrea con los medios en la zona.

La afectada relató que 'Coco' fue encontrado en el piso número 13, dos plantas por encima de su residencia original. Mientras los bomberos realizaban la limpieza de la fachada, avistaron al gato moviéndose entre los escombros. Un equipo que estaba recogiendo pertenencias en el piso de Andrea fue alertado y logró rescatar al gato. Andrea, llena de alegría, se dirigió directamente a un hospital veterinario en Mislata para asegurarse de que 'Coco' esté en las mejores condiciones.

El 22 de febrero, durante el incendio, Andrea temía por la vida de 'Coco' mientras observaba cómo su hogar ardía. Llorando, expresaba su angustia por la posibilidad de perder a su mascota. Ocho días después, Andrea, en estado de shock, pudo reunirse con 'Coco' y experimentar un momento de inmensa alegría entre la tristeza causada por el incendio. Además, logró recuperar algunas pertenencias esenciales de su vivienda quemada, incluyendo dinero, joyas, documentos, ordenadores y electrodomésticos de pequeño tamaño.