Vídeo explicativo. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales sobre el error que cometen muchas personas antes de salir de casa. «Hoy empezamos una cuenta atrás que durará hasta final de año y en la que te daremos un consejo diario. Puede que te parezcan muy obvios, pero es necesario recordarlos para que los malos no hagan negocio contigo en 2024. Esperamos que te los sepas todos y que no olvides ponerlos en práctica», afirma una agente en en un vídeo compartido en X.

La agente del cuerpo pregunta si cierran con llave antes de salir, ya que es un momento y no hay «excusas» para no hacerlo. «Si no cierras con llave, los malos podrían entrar rápido y fácil utilizando el método del resbalón», dice.

El método que usan los ladrones es introducir una lamina o una tarjeta en el marco de la puerta y en el pestillo. Después lo deslizan y si la puerta está abierta entran con gran facilidad,

Por ello la Policía recuerda que hay que cerrar con llave para impedir este truco y que para que puedan entrar tengan que tardar más tiempo.