Los edificios modernos se diseñan cada vez más con cubiertas planas. El uso de una forma sencilla optimiza los costes de funcionamiento del edificio y, al mismo tiempo, proporciona un llamativo efecto visual.

Las habitaciones de los edificios con cubierta plana no siempre pueden recibir luz natural a través de las ventanas de la fachada. En este caso, las ventanas especializadas para cubiertas planas son la mejor solución. Estos elementos de carpintería dejan pasar eficazmente los rayos del sol y, al mismo tiempo, son un interesante detalle arquitectónico en el interior.

Techo plano: una solución para la arquitectura moderna

Hasta hace poco, los tejados planos se asociaban principalmente a las anticuadas casas cúbicas y a los grises edificios públicos. Durante algún tiempo, fue una forma poco popular. Mientras tanto, los edificios rematados con un tejado plano reducen los costes de inversión y también minimizan los gastos asociados al funcionamiento de la casa. Los edificios de estilo moderno con esta forma visual también son muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

Debido a la falta de posibilidad de acristalamiento en pendiente, puede parecer que un tejado plano dificulta la separación de estancias utilizables en el centro del contorno del edificio. Nada más lejos de la realidad. Las cubiertas planas, al igual que las cerchas de madera, pueden equiparse con elementos de carpintería de ventanas: ventanas especiales para cubiertas planas.

Noticias relacionadas

Si busca ventanas para iluminar eficazmente las estancias bajo cubierta plana, vaya a:https://shop.fakro.es/ventanas-de-tejado/ventanas-para-cubierta-horizontal.html. Encontrará una gran variedad de sistemas de acristalamiento que proporcionan mucha luz natural y garantizan el confort térmico y acústico en el interior del edificio.

¿Cuáles son las características de las ventanas para tejados planos?

Las ventanas para tejados planos pueden diferenciarse principalmente por su forma visual y sus parámetros técnicos. Los paquetes de este tipo pueden ser convexos o planos. Dependiendo de la variante, los sistemas se caracterizan por diferentes parámetros de aislamiento térmico. En cada caso, el valor del coeficiente de transferencia de calor corresponde a los requisitos aplicables al respecto.

Contrariamente a la creencia popular, las ventanas para cubiertas planas no perjudican el confort acústico de las habitaciones. Los elementos de ventana de este tipo amortiguan eficazmente los ruidos del aire y el sonido de las gotas de lluvia al golpear el cristal.

El uso de acristalamientos para cubiertas planas tampoco compromete la seguridad del edificio. Los paquetes de acristalamiento utilizados en las ventanas son resistentes a los robos, y no hay peligro de que el cristal se rompa en una estación agrietada.

Las ventanas para cubiertas planas son capaces de dejar pasar una gran cantidad de luz natural, lo que aumenta considerablemente el confort de las estancias. También conviene tener en cuenta que no todas las carpinterías de este tipo deben instalarse con pendiente para garantizar la evacuación del agua de lluvia.