Imagen del producto. | AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado que ha tenido conocimiento por parte de la comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la posible presencia de fragmento de plástico en el producto Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri, por lo que recomienda a las personas que tengan en su domicilio el alimento que se abstengan de consumirlo.

AESAN ha indicado que esta información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

El producto va en un envase de plástico y tiene el número de lote 030125. Además, cuenta el etiquetado EAN-13: 8412170026896, con un peso de unidad de 300 gramos y temperatura ambiente.

Según la información disponible por AEASN, la distribución ha sido a todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.