Personas de fiesta. | charlyfer

Un estudio del Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de New South Wales, en Sídney, lo ha dejado claro: si haces ‘bomba de humo’ puedes ganar hasta dos días al año, según la encuesta que han realizado.

En el estudio han participado 2.000 australianos y gracias a ellos ahora está algo más justificado hacer esta acción. El termino ‘bomba de humo’ se refiere a cuando una persona desaparece sin decir nada durante la celebración y las personas pueden tardar en darse cuenta de que no están presentes.

La investigación se ha desarrollado durante 25 días en las que las personas salían de fiesta y apunta que cada vez que nos despedimos podemos llegar a perder hasta 45 minutos hasta que salimos por la puerta. "Eso significa que dedicamos una media de 18 horas y 45 minutos cada año a despedirnos", apunta Dean Hoddle, uno de los principales investigadores de este estudio. Una parte de los encuestados perdía más tiempo incluso, según el medio El Mundo a través de este estudio

"No cometas ese error. Por lo general, la mayoría de los anfitriones de fiestas están demasiado ocupados o borrachos como para preocuparse de que no estás", recomienda Hoddle, quien subraya que hay que dar el mínimo de excusas a diferentes personas.