¿Cómo y cuándo la podemos ver? | Pexels - George Becker

La Luna de Esturión llega en agosto, por segunda vez este verano, pero a diferencia que en esta ocasión será más grande y más luminosa que la de julio. Esto se debe a que su órbita elíptica estará más cerca de la Tierra, este fenómeno se conoce como perigeo. Para poder ver este acontecimiento es recomendable alejarse de zonas con edificios y de donde haya luces artificiales, un buen lugar será la playa o el campo.

¿Por qué se hace llamar la luna de Esturión?, se debe a que esta luna fue bautizada como Luna Esturión por los nativos norteamericanos que sabían que en ese mes los esturiones, que son un tipo de pez, cazaban en los lagos más largos del país. Por otro lado, el nombre de Superluna fue idea de los astrónomos de la NASA. Si quieres saber cuando verla y a qué hora presta mucha atención. Este precioso fenómeno se podrá ver este martes 1 de agosto y alcanzará su máximo esplendor a las 20:31 horas y será al anochecer cuando más brille. sin embargo, se podrá apreciar en el cielo hasta el miércoles 2 de agosto. Para ver mejor este fenómeno es recomendable ir a zonas donde hay poca luz, así podremos observar todos sus detalles.

Durante este mes de agosto también se podrá ver la Luna Azul, el día 31, conocida por solo aparecer cada dos años y medio. También entre el 11 y el 13 de este mismo mes, tendremos la oportunidad de ver la Lluvia de Estrellas de San Lorenzo. Un evento de la tradición católica que se celebra por ser el día de su santoral. Esta lluvia de estrellas las percibimos como estrellas fugaces, pero en realidad son una partícula de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena. El efecto luminoso se crea cuándo atraviesa la atmosfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan.