Las vacaciones son la mejor forma de darle al cuerpo el descanso que merece; sin embargo, por pequeñas que sea requieren una inversión. Solicitar un préstamo es la opción de contar con una cantidad de dinero destinado a satisfacer las necesidades de forma instantánea.
Entre los productos financieros más demandados figuran los minicréditos rápidos, este tipo de préstamo se caracteriza por la inmediatez y facilidad de aprobación. La modalidad prescinde de los tediosos trámites burocráticos, largas esperas e, incluso, puede ser solicitada de forma online.
Ventajas de solicitar un préstamo para vacacionar
La sola idea de disfrutar momentos de relajación y entretenimiento que compensen el estrés de las demandantes rutinas actuales, justifica el impulso de arriesgarse a solicitar préstamo para salir de vacaciones. Tomar la decisión reviste una serie de beneficios claros.
Posibilidad de pagar en cuotas
El punto diferencial del préstamo para vacacionar radica en la posibilidad de contar con una cantidad de dinero inmediato y establecido de acuerdo las necesidades del solicitante, quien además establece en la mayoría de los casos, el importe de mensual de las cuotas y el tiempo para devolver la totalidad.
Método sencillo y sin demasiado papeleos
A diferencia de otros tipos de financiamiento, estos tipos de préstamos suele ser sencillos de gestionar, especialmente cuando se eligen minicréditos que pueden tramitarse a través de la web de las entidades crediticias.
La elección de esta modalidad supone la ventaja adicional de estar tranquilo, olvidarse del papeleo y el cumplimiento de numerosos requisitos. El interesado invierte su tiempo en la planificación de su viaje, en lugar de preocuparse por la obtención del dinero.
Mayor acceso a diferentes destinos
La limitación financiera deja de ser excusa para privarse de disfrutar un destino diferente a las últimas vacaciones. La aprobación del préstamo supone viajar sin problema a cualquier destino soñado.
Tipos de préstamos para ir de vacaciones
Las entidades financieras ofrecen la solución cuando los ahorros no son suficientes ante la idea de vacacionar. Si bien la mayoría apuesta por los créditos de consumo, existe diversidad de opciones para elegir más allá de la modalidad que implica el manejo de una tasa de interés entre el 10% y el 30%.
Minicrédito
También conocidos como minicrédito, corresponde al tipo de financiamiento de carácter personal concebido para su aprobación inmediata, el importe solicitado suele ser de cantidades pequeñas, mientras que los plazos de devolución son relativamente cortos.
Su principal característica es la posibilidad de obtener dinero de manera inmediata, sin papeleo ni esperas. La mayoría de las entidades financieras permiten la gestión online y efectúan la trasferencia del dinero en cuestión de 15 minutos.
Crédito de libre inversión
Recomendado para personas que reciben ingresos mensuales estables, es el tipo de crédito que tiene como objetivo cubrir necesidades puntales de efectivo por lo que se ajusta muy bien a la idea de solicitarlo para vacacionar. Su principal punto a favor es la posibilidad de establecer plazos de devolución de hasta 6 años.
Otra opción que conviene elegir cuando se disfrutan ingresos fijos es el crédito de consumo rotativo. En este caso, el importe varía de acuerdo al ingreso mensual del solicitante por lo que está directamente ligado a su cuenta personal.
Préstamos sin intereses
Como lo elude su nombre, son prestamos libres de comisiones, intereses y/o cargos administrativos. La única condición es que el importe aprobado sea devuelto en la fecha estipulada.
Si bien cada entidad establece sus propios límites y condiciones, lo regular es una cuantía proporcional a los ingresos del solicitante. Otras ventajas son la posibilidad de realizar el trámite por internet y su contribución a la construcción del historial crediticio.
Préstamos sin nómina
Denominados créditos sin aval, son ofrecidos por entidades crediticias a personas que carece de trabajo o nómina. La flexibilidad y limitados requisitos representan sus mayores ventajas, por lo que pueden ser solicitados en cuestión de minutos.
En este tipo de préstamos, la respuesta es inmediata. Una vez que el solicitante acepta las condiciones del contrato, el dinero es transferido a la cuenta sin ningún proceso físico.
¿Cuándo conviene solicitar un préstamo para salir de vacaciones?
Cuestionarse respecto a la conveniencia de solicitar un préstamo para vacacionar es bastante común. Factores como la fecha del viaje y el destino inciden en la respuesta, no obstante, disipar la duda requiere sincerarse respecto a la propia realidad financiera.
Aunque solicitar un préstamo representa la solución inmediata a la idea de vacacionar ante finanzas que impide realizar grandes gastos, o presupuestos demasiado ajustados, se deben tomar en cuenta las posibilidades reales de lidiar con las implicaciones y el estrés de devolver el dinero.
En este sentido, los minicréditos tienen a favor la posibilidad no solo de escoger el importe en función de las necesidades individuales, sino establecer los términos y condiciones para la devolución. A diferencia de muchos otros productos financieros, no requiere aval ni garantías, sin apartar la rapidez y facilidad del proceso.