Todo el mundo sabe que el mínimo para dar positivo en un alcoholímetro es 0,25, pero, ¿cuál es el máximo que puede medir el dispositivo? Gracias a un conductor ebrio se ha conseguido ese dato.
Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia en la ciudad de Santa Fe (Argentina) al conducir un vehículo con tanto alcohol en la sangre que superó el límite de registro del dispositivo de medición.
El pasado lunes, el sujeto fue interceptado por conducir en dirección contraria y con las luces apagadas por lo que el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le realizó la prueba de alcoholemia.
Al realizar el procedimiento, el individuo «rompió» el dispositivo al superar el tasa de alcohol que puede medir mostrando en su pantalla tres flechas hacia arriba, un hecho que el organismo calificó de «inadmisible».
«El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros», publicó la APSV en redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del alcoholímetro utilizado.
Asimismo, uno de los agentes explicó: «Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma etílico. Superó ambas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que no dice la noticia es que el tipo parecía estar completamente sereno, excepto por un imperceptible tic en el ojo izquierdo, que despertó las sospechas de los agentes. También hay que destacar que la garantía del aparato había terminado hacía dos días, y por eso terminó averiado. 🍷🎉😭
@que se venga a vivir a españistán Eso no es cierto. Desde hace ya mucho tiempo (mínimo 10 años), ir borracho y tener un accidente no solo no es un atenuante sino que es un agravante.
Pués aquí,en españistán,y si con estas condiciones,tiene un accidente de tráfico.......... Aquí,,,,,¡¡le sirve de atenuante!! ante cualquier condena. ¡¡¡QUÉ VIVA.....,¡¡españistán!!