Pero cuando surgieron las gasolineras conocidas como low-cost frente a las grandes cadenas de conocidas marcas de carburante, al mismo tiempo se planteó una duda: ¿sus combustibles pueden llegar a ser nocivos para el motor?
La diferencia de precios, que a veces puede alcanzar hasta los 10 céntimos al litro, no depende de la calidad de la gasolina o el diésel, sino que está relacionada con otros factores.
Y es que, en España, todos los combustibles están suministrados por la Compañía Logística de Hidrocarburos, por lo que la calidad de la gasolina y el diésel es la misma en todas las estaciones de servicio. Además, pasan controles de calidad.
Sí es verdad que en las diferentes gasolineras pueden usar aditivos que potencien ciertas cualidades de los carburantes y esta costumbre es más habitual en las estaciones de servicio de grandes marcas.
Los factores que permiten a las gasolineras más baratas reducir sus precios son de carácter logístico o de ubicación. Por ejemplo, una característica de estas estaciones de servicio es que cuentan con el personal mínimo o incluso son autoservicio, por lo que se ahorran el gasto en personal.
También suelen estar situadas en grandes zonas comerciales que pretenden atraer clientes utilizando el reclamo de la gasolina barata o, simplemente, es que están construidas sobre un terreno más barato.
Así que por norma general los combustibles a la venta en estas gasolineras no dañan el motor del vehículo, pero sí recortan en la calidad del servicio. Le toca al cliente decidir si prefiere una buena atención o, por el contrario, ahorrar unos euros al llenar el depósito.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
menuda tonteria de articulo
Claro que sí Pep, la culpa la llevó la gasolinera Low Cost!!!
pues las gasolineras low-cost están muy bien, yo estuve medio año poniendo Diésel en una low-cost y a parte de perder un poquito de rendimiento en el motor, la verdad es que estaba contento. Eso sí, cuando llegó la revisión del coche, el CO2 me dio alto por acumulación de carbonilla, aditivo para limpiar y poder pasar la ITV; por tanto, SÍ DAÑAN, la carbonilla es perjudicial a largo plazo y contaminan más, si la vas a usar, la recomendación es que te busques un aditivo para evitar carbonilla y lo añadas a cada depósito.
"Le toca al cliente decidir si prefiere una buena atención o, por el contrario, ahorrar unos euros al llenar el depósito", contraponiendo de manera maniquea y falsaria "buena atención" a "ahorrar unos euros al llenar el depósito". Pues bien, o el juntaletras que ha parido esto no ha ido en su vida a una gasolinera low cost (personalmente, igual o mejor trato que en las tradicionales), o se ha puesto al servicio del oligopolio gasolinero que hemos tenido que aguantar tantos años. En cualquier caso, da gusto que ladren, luego cabalga la libre competencia...
Después de diversos estudios y controles de calidad está demostrado que estas gasolineras ofrecen un producto de la misma calidad que las otras estaciones de servicio. De un tiempo hasta ahora las grandes empresas de carburantes gozaban de un oligopolio y con tal de incrementar sus ingresos nos ha tratado de vender mucho más que combustible. Lo verdaderamente importante es llevar tu vehículo a sus revisiones periódicas, utilizando el aceite y filtros que le corresponde y estos sí deben ser de auténtica calidad.
Claro Fran, y supongo que no compras en centro comerciales, ni usas correos electronicos (sigues usando postales y fax(, tu coche está hecho a mano y no por robots, tu ropa no está hecha en china ni ningun producto que tengas, comes solo productos de proximidad y no gastas azucar africano... hipocresias las justas. la gasolina es solo gasolina y los aditivos que dicen que echan... no hay un notario para saber cuanto le echan y para que sirven... se llama publicidad engañosa, pero el estado se lleva parte en forma de impuestos.
..Y dale con llamar Diesel al Gasóleo. ¡Que no, que lo que es Diesel es el motor, no el combustible! (Estos periodistas, en cuando rozan alguna tecnología, no rasca bola. Y si tocan algún tema relacionado con la electricidad, entonces el caos léxico es completo, y no tiene desperdicio.)
Lo triste es pagar a precio de combustible con servicio y no recibir ese servicio, que es lo que pasa en muchas estaciones de esta isla.
esta información no es del todo correcta.Los aditivos son importantes para el motor, claro, si no los lleva tampoco pasa nada.ejemplo, Si vas a un restaurante y te tomas un buen vino pues cojonudo, pero si te tomas un vino corriente tampoco pasará nada.
Pues yo no pienso volver a echarle en Cepsa o Repsol, y pagar a precio de oro por lo mismo, y además seguir contribuyendo a éste oligopolio!!!