La posibilidad de «aparición de acontecimientos adversos oculares» es lo que habría alertado de los riesgos, con lo que la empresa responsable de su fabricación, la Johnson & Johnson GmbH (Alemania), ha tenido que retirarla de su venta.
La máscara es un dispositivo reutilizable, no invasivo ni estéril que se destina al tratamiento del acné, de leve a moderado, en la cara. Funciona mediante un activador (modelo 71000) con cable desmontable cuya máscara libera luces LED rojas y azules.
Según recoge la AEMPS a través de la información facilitada por la empresa en cuestión, «existe un riesgo teórico de daño ocular para un determinado grupo de población con ciertas afecciones oculares subyacentes, así como para usuarios que toman medicamentos que podrían favorecer la fotosensibilidad ocular».
Retirada del mercado español
AEMPS informa de que la empresa está enviando, desde el pasado 4 de julio, notas de aviso tanto a distribuidores, farmacias, parafarmacias y comercios que tienen estos productos, para que procedan a su retirada.
Asimismo, la empresa responsable de la fabricación de estas máscaras y los respectivos activadores, Johnson & Johnson GmbH, ha puesto a disposición un correo electrónico por si los particulares que dispongan de los productos quieren devolverlo: jnjresponde@its.jnj.com
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.