La berberina tiene algunos beneficios para las personas. | Freepik

La berberina es una sustancia química que se encuentra en algunas plantas como la cúrcuma del árbol o el agracejo europeo. Esta ayuda a fortalecer los latidos del corazón que puede beneficiar a algunas personas con patologías cardíacas, así como matar bacterias, ayudar a regular la forma en la que el cuerpo usa el azúcar en sangre y ayuda a reducir el hinchazón.

Los investigadores, según apunta The New York Times a través deYufang Lin, especialista en medicina integrativa de la Clínica Cleveland , han estudiado que puede ser útil para las personas con diabetes, sobre todo cuando se usa con otros tratamientos. Asimismo, la berberina tiene propiedades antimicrobianas, por lo que elimina bacterias perjudiciales para el intestino y mejorar la composición de la microbioma, además de reducir dolencias gastrointestinales.

En cuanto a la relación de la berberina y la pérdida de peso, los estudios son preliminares, por lo que no está demostrado completamente.

Efectos secundarios

Algunas personas que toman este suplemento pueden sentir náuseas y vómitos, la tensión arterial puede subir y puede sentir hormigueo en pies y manos. Asimismo, los investigadores apuntan que contribuye las contracciones uterinas en personas embarazadas.